El Getafe, en cuadro… con 12 jugadores de campo
El conjunto azulón tendrá que afrontar el duelo ante la Real Sociedad con una plantilla corta y muy mermada.


El fútbol, a veces, se convierte en un ejercicio de equilibrismo extremo. El Getafe CF llega este viernes a la última jornada de la primera vuelta sumido en una tormenta perfecta de lesiones y sanciones que ha dejado a la plantilla de José Bordalás bajo mínimos. Con apenas 12 jugadores de campo disponibles de la primera plantilla, el encuentro ante la Real Sociedad se presenta como un desafío en el que la supervivencia y la capacidad de invención del alicantino serán las únicas armas de los locales.
La situación es especialmente dramática en la retaguardia. Las sanciones y la intensidad de la competición han hecho mella en el Coliseum. El técnico no podrá contar con sus dos pilares defensivos por acumulación de tarjetas: Duarte y Djené, ambos sancionados tras ver la quinta amarilla en Vallecas, dejan un vacío imposible de llenar con cromos naturales. A esto se suma la baja de Abqar, que con problemas en el isquio desde el encuentro en Burgos, se une a una enfermería que no da abasto.
Sin centrales y con la enfermería llena
Sin defensas centrales puros disponibles, el Getafe se ve obligado a improvisar una línea de retaguardia de “parches”. Nyom, Diego Rico y Juan Iglesias aparecen como los únicos candidatos para reconvertirse y ocupar el eje de la defensa, una zona de máximo riesgo ante la movilidad ofensiva de la Real Sociedad.
Pero los problemas no terminan en la zaga. El ataque sigue huérfano de su máximo referente, Borja Mayoral, quien tras ser operado del menisco hace unas semanas, encara una recuperación que acaba de empezar. A él se suman Davinchi, también con problemas de menisco, y Mario Martín, con unas molestias tras el partido ante el Rayo que podrían dejarle fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad. La lista de ausencias la completa Kamara, que sigue arrastrando molestias musculares y no ha logrado entrar en la dinámica del grupo.
La hora de la cantera
Ante este escenario de emergencia nacional azulona, la Ciudad Deportiva se ha convertido en el principal recurso. Bordalás tendrá que mirar obligatoriamente al filial para completar no solo la convocatoria, sino posiblemente el once titular. Nombres como Joselu, Mestanza o Montes ganan enteros para dar el salto y asumir la responsabilidad en un duelo clave.
El partido del viernes no es uno más. Es el cierre de la primera vuelta, el momento de hacer balance y consolidar la posición en la tabla. Sin embargo, para el Getafe, sumar puntos con este panorama sería algo más que un resultado deportivo; sería una gesta de resistencia.
Noticias relacionadas
Con el Coliseum como testigo, el Getafe buscará demostrar que su identidad aguanta incluso cuando el físico y las sanciones dicen basta. Doce guerreros y un puñado de canteranos contra el destino y una Real Sociedad que no tendrá piedad de la debilidad ajena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar