El Getafe despide a Quique
El técnico no ha superado una temporada muy convulsa. Quedan siete jornadas y los azulones pueden caer de nuevo a los puestos de descenso. Bordalás es el favorito.
Quique Sánchez Flores ya es historia del Getafe. El entrenador madrileño ha sido destituido esta mañana por Ángel Torres tras la derrota y la mala imagen que mostró el equipo ayer en el Coliseum ante el Almería. Quique llegó la temporada pasada sustituyendo a Míchel y consiguió revertir una pésima dinámica para lograr la permanencia. Sin embargo, esta temporada ha sido muy diferente y pronto se acabó el idilio entre el entrenador, el club y la afición. Según Movistar+, José Bordalás es el favorito para ocupar el puesto de Quique.
Los malos resultados desde el inicio del campeonato, que han mantenido al Getafe peleando en los puestos de descenso y su mala relación con la dirección deportiva, que acabó con la marcha de Ramón Planes, han lastrado toda la temporada. La grada ha recurrido en numerosas ocasiones al cántico de “Quique vete ya” sin que el presidente se diera por aludido hasta ayer. Las declaraciones de David Soria y el mal ambiente que se respira ya dentro y fuera han acabado con el entrenador madrileño, que se marcha a siete jornadas para el final. El Getafe puede caer esta tarde de nuevo a puestos de descenso. El partido ante el Almería y el ambiente posterior acabaron de colmar el vaso y de convencer a Ángel Torres de que debía haber un cambio para salvar la categoría.
El Getafe destituyó en situaciones similares a dos entrenadores con resultados muy diferentes. En 2009 Torres cesó a Víctor Muñoz a cinco jornadas del final y Míchel salvó al equipo. En 2016 fue Fran Escribá el destituido y Esnaider no fue capaz de salvar la situación con seis encuentros por delante. Quique Sánchez Flores cierra su tercera etapa al frente del Getafe de la peor manera. En la primera salvó la categoría holgadamente en el estreno del club en Primera y fichó por el Valencia. En la segunda se marchó voluntariamente en mitad de temporada y en la tercera ha sido cesado después de una mala temporada.