Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe de Bordalás muda la piel

Los azulones, siempre seguros en defensa, sufren una pequeña sangría atrás mientras aciertan de cara a gol.

SAN SEBASTIÁN, 24/09/2023.- Los jugadores de la Real Sociedad y el Getafe SAD al final de la primera parte durante el partido liguero que enfrentó al Real Sociedad y el Getafe en el estadio Anoeta en San Sebastián, este domingo. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

El Getafe de Bordalás está cambiando. Los azulones, que van decimotercero con seis puntos, se muestran muy inspirados de cara a la portería rival (ocho goles a favor) pero con desconexiones graves en defensa (once goles en contra). Una cuestión que ha condenado al equipo del Coliseum Alfonso Pérez fuera de casa como reconoció Bordalás en la rueda de prensa tras perder en el Reale Arena.

Lo siento por mis jugadores que han jugado un buen partido en líneas generales, pero no se puede tener esos fallos de desconexión”, señaló el entrenador. Y es que el Getafe jugó un notable partido en San Sebastián llegando a remontar el gol del txuri-urdin Kubo en el minuto dos. Sin embargo, cinco fatídicos minutos de desconexión azulona hicieron que la Real Sociedad remontase el partido. Y lo mismo pasó en el Bernabéu donde cayó el Getafe por 2-1. Esos fallos de desconexión como visitante hacen que el Getafe lleve la mayor cantidad de goles en contra, con seis jornadas disputadas, con Bordalás como entrenador (11 goles).

Por contra, los pupilos del técnico alicantino se muestran muy acertados de cara a puerta. En las dos últimas jornadas han anotado seis goles alcanzando un total de ocho, dos menos que los diez, el máximo, que alcanzaron en la 2019-20. Además, el equipo solucionó el problema del gol que mostró en las dos primeras jornadas. Ha faltado de un ‘hombre gol’ claro (Enes Ünal sigue lesionado), Borja Mayoral ha asumido el peso del gol con tres tantos. No es el único azulón que ha visto puerta: Mitrovic, Latasa, Aleña, Maksimovic, Carmona. Cooperativa del gol en el sur de Madrid.

El miércoles, el Getafe volverá a visitar el País Vasco, pero para medirse al Athletic esta vez. Bordalás introducirá cambios en un equipo que apenas tendrá tiempo para descansar. Aunque lo primero será para la sangría atrás mientras se mantiene el acierto en ataque.