El Getafe, ante su ‘kryptonita’
El conjunto de Bordalás es el único equipo de LaLiga que ha marcado 0 goles y ha sumado 0 puntos ante los seis primeros de la tabla.


El Getafe afronta este sábado en el Coliseum (16:15h) un partido que es mucho más que un simple compromiso liguero. Más allá de la necesidad imperiosa de volver a ganar en casa —algo que no sucede desde el pasado mes de noviembre—, el conjunto madrileño tiene delante el reto de derribar un auténtico muro psicológico y estadístico. Y es que el equipo azulón se ha convertido en el único de toda la categoría que no ha logrado sumar ni un solo punto frente a los seis primeros clasificados de LaLiga.
La reciente victoria en Mendizorroza (0-2) ha devuelto la sonrisa y la confianza al vestuario, pero los fríos números alertan de un bloqueo mayúsculo cuando toca enfrentarse a los ‘cocos’ del campeonato. El rival de esta jornada 24, el Villarreal de Marcelino, llega al Coliseum afianzado en la 4ª posición de la tabla, lo que activa de inmediato todas las alarmas en el seno getafense.
Una estadística para el olvido
Los datos, desvelados en la tabla de rendimiento frente al ‘Top 6’, son demoledores y sitúan al Getafe en la vigésima y última posición de este particular ranking. El balance de los azulones ante los equipos de la zona noble es un auténtico desierto: seis partidos disputados y seis derrotas.
Pero el problema no radica únicamente en la falta de puntos, sino en la incapacidad manifiesta para competir en las áreas durante estos duelos de máxima exigencia. El balance goleador es de cero goles a favor y doce en contra. Es decir, el Getafe no solo cuenta sus enfrentamientos contra los seis primeros por derrotas, sino que ni siquiera ha sido capaz de perforar la red rival en ninguno de esos encuentros, promediando además dos goles encajados por partido.
El Villarreal, la prueba de fuego
Este sábado, la visita del ‘Submarino Amarillo’ supone la oportunidad perfecta para acabar con esta maldición. El conjunto de Marcelino García Toral representa el perfil exacto de equipo que se le ha atragantado al Getafe durante toda la temporada.
Para romper esta negra estadística, se espera que el cuerpo técnico dé continuidad al bloque que funcionó en Vitoria, con esa sólida defensa de cinco (con la entrada de Abqar por el lesionado Mario Martín) y con Djené reforzando el centro del campo. El Getafe necesita recuperar su gen más competitivo y rocoso para, por fin, dar un golpe en la mesa ante un “primera espada” de LaLiga y demostrar que su reciente mejoría no es un espejismo.
Noticias relacionadas
Marcar el primer gol de la temporada a un equipo del ‘Top 6’, puntuar y, sobre todo, volver a brindar una victoria a su afición en el Coliseum, son los grandes alicientes de un sábado que puede marcar un punto de inflexión en la temporada azulona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar