Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe, al mercado en busca de un 5

Los azulones buscarán en el próximo mercado de invierno al sustituto del lesionado Arambarri. El buen nivel de Milla alivia la urgencia.

Djené enter De Jong y Gündoğan.
INMA FLORESDIARIO AS

En las oficinas de El Coliseum tienen claro la posición a reforzar en el próximo mercado invernal: el centro del campo. El equipo ya estaba corto de efectivos en esa posición antes del comienzo de la temporada, pero con la baja de Arambarri se recrudeció más el problema. Sólo el buen nivel de Milla alivió la urgencia, pero, de cualquier manera, un centrocampista de corte defensivo llegará en enero.

El Getafe, a diferencia de otros equipos de LaLiga, tiene todas las vías abiertas para incorporar a este codiciado refuerzo. Esto es vía traspaso o cesión. Los azulones tendrían el músculo económico necesario para realizar algún pequeño traspaso. Además, sólo cuentan con cinco jugadores cedidos en su plantilla por lo que podrían incorporar uno más sin llegar al límite fijado por LaLiga (seis).

Bordalás ha pedido el fichaje de un cinco. El técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra el Getafe reconoció que “irían al mercado a reforzar las posiciones donde se han sufrido bajas”. Evidentemente, se refería al centro del campo. De la misma manera, lo confirmó Ángel Torres en los minutos previos al empate ante el Atlético de Madrid. El perfil deseado es el de un 5 clásico y físico para no tener que poner a Djené en la sala de máquinas y ubicarlo como central, la posición que más le gusta al entrenador alicantino para el togolés.

Las bandas, a la espera

Hace unos meses el Getafe tenía más urgencias por reforzar la banda de las que tiene ahora. Por ello, no debería ser extraño si los azulones sólo reforzarán la banda de surgir alguna oportunidad de mercado de última hora. Bordalás cuenta con Greenwood, Mata, Carmona, Óscar Rodríguez y Aleñá llegado el momento a buen nivel.