El galardón que tienen Pedri y Gavi, que se le resistió a Musiala y que Lamine aspira a ganar
El crack del Bayern jamás pudo ganar el Trofeo Kopa pese a estar en el podio en los tres últimos años.
Jamal Musiala apura sus opciones para estar presente ante el FC Barcelona en el Lluís Companys en la tercera jornada de la fase Liga de la Champions. Unos problemas de cadera le impidieron jugar con Alemania en el pasado parón de selecciones y también se perdió los duelos del Bayern contra Frankfurt y Stuttgart y en función de cómo se encuentre en el entrenamiento previo al duelo ante los azulgrana, se tomará una decisión sobre su participación.
Figura indiscutible del conjunto alemán junto a Harry Kane y también de la selección alemana, Musiala es uno de los mejores futbolistas de su generación y hasta en tres ocasiones se ha quedado a las puertas de recibir un reconocimiento mundial por su calidad en forma de galardón individual. Y parte de culpa la tienen dos jugadores con los que se cruzará la noche del miércoles en Montjuïc.
Pedri, en 2021, y Gavi, en 2022, se llevaron el Trofeo Kopa, un premio anual que desde el año 2018 destaca al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. En esos dos años, Musiala quedó tercero en el podio. En el 2021 fue Jude Bellingham, en ese momento en el Borussia Dortmund, el que quedó en segundo lugar, y en el 2022 fue el madridista Camavinga el que quedó por detrás de Gavi. En 2023, Musiala también soñaba con ganar el Kopa pero el extraordinario año de Bellengham con el Real Madrid le privó de nuevo del premio y quedó segundo. Pedri ocupó el tercer lugar.
Hay que recordar que el Kopa no se puede ganar dos años consecutivos por normativa del galardón y que se premia al menor de 21 años así que las oportunidades de ganarlo para Musiala se han terminad. En la edición de este año el gran favorito para ganarlo es Lamine Yamal, que fue clave para que España ganase la Eurocopa 2024 con sus cuatro asistencias y su golazo en las semifinales contra Francia. Además, claro está, de ser uno de los líderes del Barcelona, primero con Xavi Hernández y ahora con Hansi Flick.