El futuro sin Berta
El Atlético sustituirá con alguien de la casa al hombre de los 52 fichajes en 12 años.
La tarde de la víspera de Reyes se hizo oficial aquello que hace meses era oficioso en el Atlético: el adiós de Andrea Berta. El italiano que llegó en 2013 procedente del Génova, primero como director de fútbol internacional y director de captación dentro del organigrama de la dirección deportiva, y desde 2017 como director deportivo. Después de 12 años, 52 fichajes y 43 ventas su marcha se produce justo un año después de la última reorganización del club por parte de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, y la entrada de Óscar Mayo como director general de ingresos y operaciones y Carlos Bucero, como director general de fútbol. Es precisamente la llegada del último lo que precipitó el adiós de Berta.
Porque si algo ha quedado claro este verano en el Atlético es que Bucero es el futuro: tras el verano de los fichajes del Atlético (con incorporaciones como la de Julián Alvarez, Le Normand, Gallagher y Sorloth) está su mano. Pero no solo eso, también salidas que llevaban años enquistadas (Saúl). No puede haber mejor confirmación a su trabajo que la marcha del equipo en estos momentos, que ha igualado el récord histórico de victorias seguidas del club (13) y se fue como líder de la Liga en Navidad. La relación entre Berta y Bucero se fue agrietando a medida que pasaban los días y, entre ambos, hay diferencia de criterios. O apuestas. Uno quería a Dovbyk, el otro a Sorloth. Uno apostaba por Javi Guerra, el otro por Gallagher... La fisura entre ellos se hacía cada vez más mayor.
Del triunvirato a un hombre de la casa
Durante los últimos años, un triunvirato era el que decidía las altas y bajas. El entrenador, el director deportivo y el consejero delegado lo formaban. Simeone, Berta, Gil. Era habitual que tras la cena del cochinillo en el restaurante José María que cierra todas las pretemporadas en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) mientras el equipo regresaba al hotel de concentración, los tres se quedaran una hora o dos más en el restaurante diseñando el futuro y los nombres. Un futuro que ahora en el Atlético continuará con un hombre de la casa en su puesto. El Atlético apostará por alguien de dentro (Ignacio Camacho, el exjugador, Julio de Marco o Juanan Pérez). El italiano tiene ofertas del fútbol francés (PSG), italiano (Juve) e inglés (Chelsea, United...).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.