Elche

El futuro incierto de Ali Houary y Adam Boayar

El Elche tiene que tomar una decisión sobre los dos canteranos. Sarabia ya ha avisado que el filial se les queda pequeño.

EIBAR (GIPUZKOA), 16/12/2025.- El delantero marroquí del Elche Adam Boayar celebra el primer gol de su equipo durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Eibar y Elche, este martes en el estadio de Ipurua. EFE/ Juan Herrero
Juan Herrero
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Ali Houary y Adam Boayar están aprovechando al máximo las oportunidades que están teniendo con el Elche. Los dos canteranos, ambos nacidos en 2005, se están reivindicando ante los ojos de Eder Sarabia. El técnico les está dando minutos de calidad, pero su futuro es incierto.

Ali Houary y Adam Boayar podrían buscar una cesión en enero, a pesar del protagonismo que están teniendo. Ali Houary ya estuvo a un paso del Racing de Santander el pasado verano. Su llegada no cristalizó porque el Elche no fichó ningún mediapunta el último día de mercado y el club apostó por el marroquí. Adam Boayar también estuvo muy cerca de salir, rumbo al Eldense, de Primera RFEF. Al final, el atacante tampoco hizo las maletas y se quedó a las órdenes de Sarabia.

Los dos canteranos franjiverdes, internacionales con Marruecos Sub-20, tendrán que tomar una decisión en las próximas semanas. Sarabia ya ha desvelado públicamente que tiene que estudiar el caso porque el Ilicitano, que milita en Segunda RFEF, se les queda pequeño a ambos.

Ali Houary fue titular en Liga al principio, ante el Betis y el Sevilla. Además, fue protagonista en Copa tras anotar un gol ante el Quintanar del Rey. Con el filial, ha disputado seis partidos porque está en dinámica del primer equipo y es habitual en las convocatorias de Sarabia. El marroquí, mediapunta con talento, tendrá mercado en enero, sobre todo en Segunda División.

Noticias relacionadas

Por su parte, Adam Boayar fue decisivo el pasado martes en Ipurua. Su gol fue clave para que el Elche tumbase al Eibar y avanzase a octavos de final de la Copa. Adam solo ha disputado cinco minutos con el Elche en Liga, pero ya ha marcado dos goles en el torneo del KO, ante Los Garres y el Eibar. En verano tuvo opciones para salir a un Primera RFEF, pero sus últimas apariciones pueden provocar que su futuro esté en un equipo de Segunda. Eso sí, el Elche y Sarabia tendrán que autorizar dos movimientos decisivos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados