NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El futuro de Iraola empieza a perfilarse esta semana

El Rayo quiere que el técnico continúe y ambos se sentarán a hablar una vez que termine esta maratón de partidos. El míster está muy cotizado y su prioridad será el proyecto deportivo.

Iraola, junto a su segundo Íñigo Pérez.
JUAN MEDINAREUTERS

El Rayo culminará su maratón de partidos este jueves ante el Valladolid (Vallecas, 22:00 horas). Ocho días en los que los franjirrojos han tocado el cielo y se han quemado en el infierno, aunque el final es aún una incógnita. Certificaron la salvación (43 puntos) con un contundente triunfo contra el Barça el pasado miércoles y, en menos de 72 horas, el sábado, cayeron estrepitosamente en casa del Elche. Pasaron de ganar al líder a perder ante el colista en tiempo récord, superando al Barça de la 1933-34, que hizo lo mismo frente a Espanyol y Arenas, respectivamente, en seis días. A expensas de lo que suceda contra los pucelanos, la calma se impondrá a partir del jueves y será el momento para abordar uno de los aspectos que más importan en el rayismo, el futuro de Iraola.

La premisa era reunirse con los deberes hechos. Una vez completados, las partes se verán y el Rayo ofrecerá la continuidad a su entrenador de las tres últimas temporadas. Esa ha sido su hoja de ruta año tras año. Iraola cogió al equipo en Segunda y su evolución ha sido notable. Lo ascendió tras meterse sexto en el playoff, consiguió la permanencia en su estreno en la élite y este curso tiene opciones de pelear por entrar en Europa. El de Usurbil es uno de los técnicos de moda y el club franjirrojo lo sabe. Es consciente de que su míster está en la agenda de varios conjuntos de Primera y de la Premier. Es más, el Leeds ya intentó llevárselo a principios de febrero cuando despidió a Jesse Marsch. Sin embargo, Iraola se quedó.

Su renovación es el objetivo primordial. Estamos súper contentos con él y él con el club, la afición, el ambiente… Esperemos que eso haga que continúe una temporada más. Lo tendremos complicado porque sonarán muchos equipos en verano. Jugar Europa sería un reclamo... para quienes están y quienes pudieran venir”, confesaba David Cobeño, el director deportivo rayista, en una entrevista a AS hace meses. “¿Mi futuro? No lo tengo decidido. Primero hago los deberes, luego hablamos con el club a ver qué piensan ellos y qué pensamos nosotros. Si todo va bien, palante. Hasta ahora ha ido palante, veremos esta vez...”, explicaba el técnico en COPE tras imponerse al Barça.

El club franjirrojo quiere que el técnico eche raíces en Vallecas, donde ha creado un equipo de autor. Más allá de los resultados deportivos, su mayor logro ha sido dotar de una identidad propia al conjunto vallecano, con una filosofía de juego muy particular. Por eso, uno de los pilares básicos para seguir será el proyecto deportivo. Más si cabe tras un verano en el que se antoja una profunda remodelación en la plantilla... El Rayo quiere que Iraola lidere el equipo del centenario y va a pelear por ello.