Oficial: Awer Mabil, al Sparta de Praga
El conjunto gaditano y el checo confirmaron la cesión hasta final de temporada del extremo australiano de 27 años, que buscaba más minutos.
El Cádiz sigue moviéndose en el mercado y, tras la salida de Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña, el próximo en abandonar las filas cadistas es Awer Mabil. El futbolista, que no está teniendo protagonismo apenas a las órdenes de Sergio González con apenas seis partidos disputados, valoraba una cesión bien vista por ambas partes. El equipo que se perfilaba era el Sparta de Praga, que ha oficializado en la tarde de este martes, simultáneamente con el gaditano, la llegada del internacional austrialiano.
Awer Mabil, pese a ser el único cadista en Qatar, no ha contado con muchos minutos. Sin embargo, su selección, la australiana sí que alcanzó los octavos de final, lo que supone para el club gaditano un ingreso total de 220.000 euros por el simple hecho de clasificarse Australia en esta fase y pertenecer Mabil al cuadro.
El club cadista ha optado por no apostar por la vía del traspaso, con el australiano atado aún por si consigue despegar y mostrar una imagen diferente en una categoría y fútbol algo más similar a la Primera División española, en la que no ha conseguido -o podido- mostrar sus características, de desborde y velocidad.
Apenas ha tenido oportunidades en el equipo amarillo. Esta temporada tan solo ha participado en cinco partidos (uno de la Copa del Rey) y ha acumulado tan solo 162 minutos en competición liguera. Por lo que era de esperar que en el mercado de invierno el extremo buscase una salida a otro club en el que sumar los minutos que no tiene en Cádiz.