El futuro comienza hoy
Villarreal y Sevilla llegan al duelo de esta tarde con su tercer técnico del año y remotas opciones de clasificación para Europa.
Villarreal y Sevilla no hubieran deseado llegar a un duelo que, antes del comenzar el curso, podría pensarse que iba a ser directo en la lucha por la Champions. Sin embargo, después de los meses de zozobra que han pasado uno y otro, llegar a la jornada 35 alejados del descenso y con alguna remota opción de llegar a Conference casi podría considerarse como un éxito común (sigue el partido en directo en AS.com).
Tres entrenadores han pasado por cada uno de los dos banquillos. Las épocas de Setién y Pacheta en los amarillos; y Mendilibar y Diego Alonso, en los sevillistas, parecen ser del pleistoceno. Pero no, ellos cuatro han dirigido a los dos contendientes de La Cerámica esta misma temporada. Y hasta que no han tirado de dos clásicos, Marcelino y Quique, no han encontrado el sentido común.
Tarde para llegar a Europa, eso seguro. El Villarreal aún soñaba con un pleno que le diera alguna opción de meterse por la gatera en la Conference. Pero la derrota contra el Celta, la pasada semana, le ha dejado prácticamente sin opciones. Necesitaría ganarlo todo y una debacle conjunta de Betis y Valencia. Aún más lejos está el Sevilla, pero eso es algo que hace tiempo con lo que no se cuenta en Nervión.
Así las cosas, ambos entrenadores motivan a sus jugadores con el futuro. Siempre se ha dicho que acabar bien una Liga te da un plus para empezar la siguiente. El Sevilla acumula cuatro triunfos de cinco partidos. Quique quiere acabar la Liga con esta racha. Y después, aunque mucha gente lo da por hecho, ver si continúa en el Sevilla.
Quien sí lo hará seguro es Marcelino en el Submarino. Y con mando en plaza. Así que el futuro para muchos también comienza hoy. El asturiano decidirá quién sigue y quién no pasa el corte. A todos les interesa acabar bien. Porque además, después del Sevilla, llegan los dos primeros del campeonato en seis días: Girona y Real Madrid.
No obstante, aunque los dos quieren ganar para terminar la Liga enchufados, tampoco es cuestión de arriesgar. Gerard, Alberto Moreno y Pedraza tienen molestias pero como el partido es medio de azúcar no jugarán. Una lesión muscular grave casi que pondría en peligro la pretemporada del curso 2024-25. Por tanto, Cuenca, volverá a ser el lateral izquierdo improvisado y Guedes acompañará a Sorloth en la delantera.
En el Sevilla más de lo mismo. Quique espera “que no se caigan más jugadores”. La duda estriba en el acompañante de En Nesyri. Con Isaac fuera ya hace algunas partidos, tampoco estará Lamela. Así, Suso podría ser el que escolte al marroquí en ataque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.