NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El fútbol clásico de Diego Alonso

El entrenador uruguayo, que decidió no agotar los cinco cambios ante Real Madrid y Arsenal, es el primer técnico del Sevilla que repite un once dos partidos seguidos desde enero de 2021.

Diego Alonso.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Diego Alonso ha llegado a Sevilla, su primera aventura europea, con ideas frescas en cuanto a la forma de jugar pero también con un fútbol que en algunos aspectos parece más clásico, de otro tiempo. Para empezar, el charrúa no ha agotado los cinco cambios en ninguno de los dos encuentros que lleva, a pesar de que se trataba de rivales muy exigentes en lo físico: ante el Real Madrid hizó cuatro sustituciones y contra el Arsenal, apenas tres. Pero es que, además, Alonso ‘pasa’ de momento de las rotaciones, moda muy habitual entre los entrenadores actuales: en su estreno, el nuevo técnico nervionense decidió mantener el mismo once, como aquellos tiempos en los que se recitaba de carrerilla un equipo completo.

Casi tres años después de la última vez, un entrenador del Sevilla consiguió y decidió repetir alineación de un partido otro. Al contrario que Sampaoli y Mendilibar, que durante la temporada más o menos que duraron entre los dos no mantuvieron el once dos partidos consecutivos. Y no se prodigaba en eso Lopetegui, también porque el vasco era mucho de rotaciones. La última vez que el de Asteasu puso la misma alineación dos partidos seguidos fue en enero de 2021, ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid: ganó al primero y perdió contra el segundo.

Aquel par de duelos los jugó el Sevilla de inicio con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri. Ante el Real Madrid y el Arsenal, Alonso salió con Nyland; Navas, Sergio Ramos, Gudelj, Acuña; Soumaré, Sow; Lukebakio, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri. Casi tres años después, hasta cinco futbolistas estaban incluidos en esas cuatro formaciones.

Mendilibar casi nunca repitió alineación, no ya de manera consecutiva sino durante toda su estancia en Nervión. El de Zaldibar sólo colocó dos onces idénticos en ambos partidos de la eliminatoria de semifinales de la Europa League ante la Juventus. Pero por el medio los blanquirrojos habían jugado un encuentro de LaLiga en Valladolid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.