Reinier, a un paso del Frosinone
Dirigentes del club italiano, recién ascendido a Primera, ya han contactado con el Madrid. Se negocia una cesión simple (sin opción de compra). Acuerdo muy cercano.
Y a Reinier le llegó una oferta. Lo cierto es que desde dentro del club existía el sentimiento de que llegarían, que era inverosímil un escenario en el que, llegado el 2 de septiembre (recordatorio de que el mercado se cierra el 1 de septiembre a las 23:59h; no mañana), nadie hubiese manifestado interés por el brasileño. Pero la certeza era la que es: hasta hoy, Reinier no tenía propuestas. Eso acaba de cambiar. En lo que fue una información adelantada por Sky Sports y confirmada por AS: el Frosinone ya ha preguntado por su situación. Lo quiere. Un movimiento que ha tranquilizado en los despachos de Chamartín.
El acuerdo está muy cerca, a falta de detalles. Si algo tiene claro el Real Madrid es que no quiere desprenderse del futbolista. Así sucedió con su préstamo al Dortmund (dos años) y, posteriormente, al Girona: en ninguno de los casos hubo opción de compra. Y tampoco la habrá ahora. La fórmula en la que se está trabajando es una cesión simple, de una temporada. La sintonía entre las partes, de momento, es correcta. Reinier tiene contrato hasta 2026 y no se le pierde la fe.
El Plan B era... el Castilla
Necesita rodaje, minutos, continuidad, confianza. Y eso es algo imposible en el primer equipo. Siguiendo esa línea, desde junio se le transmitió que debía marcharse una temporada más. Lo tuvo hecho con el Girona, donde dieron luz verde a un nuevo préstamo, pero la marcha de Oriol Romeu precipitó que el fichaje fuese Pablo Torre y se le cerró la puerta. Desde entonces Reinier ha vivido en un limbo extraño. Trabajando solo en Valdebebas (ni con el primer equipo, ni con el filial). La situación se puso castaña y el club pensó que, de terminar en oscura, iría al Castilla. Sería la solución de urgencia. Pero ha aparecido el Frosinone... y el ‘caso Reinier’ empieza a ver luz.