El fracaso en la Copa deja a cinco jugadores contra las cuerdas
Iván Villar, Ristic, Sotelo, Damián y Jutglà, habituales suplentes en las otras competiciones, no han aprovechado el torneo del KO para reivindicarse.


Una primera parte sonrojante ante un rival de la sexta división, un sufrido pase a penaltis contra un oponente de Segunda Federación y otra tanda desde los once metros, esta vez sin fortuna, frente a los suplentes del equipo que más goles ha encajado esta temporada en Segunda División. El paso del Celta por la Copa del Rey 2025-2026 ha sido para olvidar. Un fracaso colectivo con nombres propios. Si el torneo del KO siempre ofrece la oportunidad para que los menos habituales en otras competiciones se reivindiquen, cinco pupilos de Claudio Giráldez la han desaprovechado y quedan contra las cuerdas a menos de dos semanas para que se reabra el mercado.
Iván Villar: Su escasa intuición en los penaltis ha acabado con el escaso crédito del que gozaba. El portero de Aldán no paró ninguno ni en Sant Andreu ni en Albacete, y de los diez lanzamientos solo acertó en dos el lado al que tirarse. Sin intervenciones de mérito ni fallos grotescos en las dos últimas eliminatorias, sería injusto no recordar que con una buena parada ante el Puerto de Vega evitó que el conjunto de la Primera Asturfútbol se adelantara en el marcador.
Mihailo Ristic: Titular en los tres encuentros de la Copa, fue sustituido al descanso en dos. Esos cambios su equipo los echó de menos en las prórrogas. Aunque habitualmente pasa sin pena ni gloria por los partidos, sobre todo cuando actúa de central zurdo, la fe de Giráldez en el serbio no deja de sorprender. Habrá que ver a partir de ahora con dos competiciones cuánto entra en los planes del técnico celeste.
Hugo Sotelo: Apático en sus dos titularidades, en ninguna completó 90 minutos. Ayer solo disputó la primera parte. Con su decepcionante actuación en el Carlos Belmonte dio un nuevo paso atrás después de haber rendido a buen nivel el pasado domingo ante el Athletic. Su presencia en el once contra Los Leones supuso su reaparición en la Liga tras el toque de atención del fin de semana anterior al haber quedado fuera de la convocatoria para el Bernabéu.
Ferran Jutglà: El delantero catalán se consolida como el fichaje más decepcionante de esta campaña. Peleado con el gol en su regreso a Sant Andreu, tampoco vio puerta en Albacete pese a entrar fresco al inicio de la prórroga. Su efectividad es inversamente proporcional a la de Borja Iglesias y a su falta de pegada se une la sensación de que nunca está cómodo en la posición de ariete. La baja de Pablo Durán y las molestias del Panda probablemente le permitan gozar este sábado en Oviedo de una bola extra antes del parón navideño.
Noticias relacionadas
Damián Rodríguez: A diferencia del resto de los anteriores casos, la frustración del mediocentro en la Copa consiste en su falta de minutos. Después de marcar de penalti en la primera ronda, siguió íntegramente desde el banquillo los otros dos duelos. A pesar de los problemas de su equipo para mover el balón con fluidez, Giráldez no ha confiado en el jugador de Ponteareas, que sigue pagando las consecuencias de su mala primera parte frente al Ludogorets. Lo ha adelantado Miguel Román, y ya estaba por detrás de Fran Beltrán y Sotelo, en la carrera por ocupar el puesto de pivote organizador. Candidato número uno para salir cedido en enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar