El fondo sur del Cívitas Metropolitano comenzó vacío como protesta
La grada de animación se quedó fuera del estadio durante la primera mitad en protesta por el nivel del Atleti en los partidos de visitante en Champions.
El Cívitas Metropolitano vivió un ambiente de lo más enrarecido. El Atlético regresaba a su estadio para recibir al Espanyol tras las derrotas en Cádiz y Oporto y la grada de animación decidió protestar por “no haber querido luchar” por las personas que se desplazaron a los tres viajes de Champions, donde el equipo cayó derrotado en todos ellos (Leverkusen, Brujas y Oporto) dejando una mala imagen.
El fondo sur se vació durante la primera mitad, para dar paso a la gente según señaló el colegiado el descanso, donde recibieron pitos por parte del resto de sectores del estadio. Durante la segunda mitad vivieron el partido sentados y sin animar, como se había movido en redes sociales por el grupo radical colchonero. El resto del estadio mostró su apoyo a Simeone antes del inicio del encuentro, con cánticos hacia el técnico con algún ligero silbido y también al equipo en busca de recuperar la senda del triunfo.