NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Fondo Norte se mimetiza

Las antiguas butacas han sido retiradas y ya se instalan las nuevas. Era una de las zonas en las que aún resistía el azul claro. El club ha intensificado las obras en el parón gracias al hipogeo.

Madrid
El Fondo Norte se mimetiza
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Bernabéu cada vez es más azul oscuro. Y menos azul claro. Es uno de los pocos cambios sutiles de una remodelación que de sutil, tiene poco. Pero cambiar 81.044 butacas lleva tiempo; tanto, que es algo estructurado en diferentes fases. Por eso la despampanante imagen que ofreció el estadio el pasado sábado tuvo un pero: algunas zonas del estadio tenían los asientos nuevos y otras, los antiguos (se aprecia fácilmente en la imagen de abajo). Pocas de las últimas, pero entre ellas el Fondo Norte, donde ya se está metiendo bisturí. Ha sido durante este parón cuando se ha intensificado la faena, aprovechando la pausa de fútbol: los antiguos asientos ya no están. Y en los próximos días se instalarán los nuevos.

Estadio Santiago Bernabéu, el pasado sábado: se aprecian las zonas con las butacas nuevas (más oscuras) y aún las antiguas (más claras).
Ampliar
Estadio Santiago Bernabéu, el pasado sábado: se aprecian las zonas con las butacas nuevas (más oscuras) y aún las antiguas (más claras).Quality Sport ImagesGetty Images

A principios de semana comenzaron a retirarse los asientos de la grada baja y anteayer, ya no quedaba ninguno. Ahora mismo la estampa es poco ortodoxa: escalones de piedra, sin color ni colchón. Gracias a la maquinaria, se está depurando la zona de imperfecciones y en los próximos días comenzará la instalación de los nuevos asientos, que seguirán sumando azul oscuro al estadio. Un tono que desde el club se considera más elegante. Donde más butacas nuevas faltan es en el segundo anfiteatro. Serán las siguientes, junto con el lateral oeste.

El hipogeo funciona

El club tenía planificado subir una marcha en las obras durante el parón, como de costumbre. Aprovechar estas pausas para acelerar tareas. En este sentido ha tenido vital importancia el hipogeo que, como no podía ser de otra manera, ha respondido a la perfección. Desde el pasado domingo las seis planchas que conforman el césped descansan en las profundidades de Chamartín, lo que ha permitido que la superficie sea apta para el paso de maquinaria pesada. La imagen del domingo que viene, ante la Real Sociedad (21:00 horas; Movistar LaLiga), será aún mejor que contra el Getafe: el colorido de los asientos irá unificándose. El Fondo Norte ya se habrá mimetizado.