El fin a la racha sin perder en el Carlos Tartiere complica aún más el milagro del Oviedo
Los azules acumulaban 6 choques sin caer en casa hasta el 1-2 del Athletic.


La derrota del Oviedo ante el Athletic pone el reto de la salvación más difícil aún, solo una reacción con números europeos podría salvar a los azules, y de paso cierra la racha sin derrotas de los azules en el Carlos Tartiere, con mucho empate pero con la sensación de que la victoria siempre estaba más cerca de lo que decía el marcador.
La anterior derrota en casa fue a mitad de octubre, cuando el Espanyol se impuso 0-2 al conjunto de Carrión. Después, cinco empates consecutivos y un triunfo para los carbayones. Un 8 de 18 puntos en juego, insuficiente para pelear la salvación, pero que al menos mostraba a un equipo compacto y que trataba de dominar el juego.
La racha azul
El estreno de Luis Carrión al frente del Real Oviedo se dio ante un Espanyol muy efectivo, que se fue del Carlos Tartiere con un jugoso 0-2 que le daba alas en la tabla al mismo tiempo que complicaba el polémico debut del catalán, al que la afición no había perdonado sus formas cuando se fue del conjunto azul en su primera etapa.
A partir de entonces entró el Oviedo en una trayectoria errática en la que fuera de casa se diluía, pero mejoraba en casa. Sin embargo, siempre había algo que le alejaba del triunfo.
Así, con Carrión aún a los mandos, los azules encadenaron tres empates sin goles ante Osasuna, Rayo Vallecano y Mallorca. En los tres envites, los azules merecieron mejor suerte, pero fueron incapaces de acertar ante el arco rival.
Tras un doloroso 4-0 en el Pizjuán, el Oviedo decidió prescindir de Carrión y entregarle el equipo a Almada, que llegaba del Valladolid. En su estreno, más de lo mismo ante el Celta. El Oviedo fue mejor que su rival, pero le faltó la guinda del gol. El 0-0 no sacaba de pobre a los azules.
También fue vibrante el siguiente choque en casa, ante un Betis en busca de las posiciones europeas de la tabla. Se adelantó el Oviedo gracias a un gran derechazo de Ilyas Chaira, pero todo se emborronó un poco cuando quedaban algunos minutos para el final y Lo Celso, ganándole fácil la posición a Carmo, cabeceó a la red un centro de Antony. Otro empate, este 1-1, y la sensación de que la victoria estaba maldita.
Por fin llegó esta en un partido en el que el Oviedo no firmó su mejor actuación. Pero por fin fue efectivo. Resistió las embestidas del Girona en una primera parte de dominio visitante y supo aprovechar la suya. Fue Chaira el que empujó a la red un pase de Thiago Fernández, debutante ese día, tras una gran jugada colectiva.
Hasta el domingo
Pero la visita del Athletic puso fin a la dinámica en el Tartiere, en una tarde en la que el Oviedo hizo muchas cosas buenas en una notable primera mitad para llevarse el triunfo. Lo acariciaba al descanso cuando se imponía por 1-0 gracias a un golazo de Chaira.
Noticias relacionadas
Pero tras el descanso, todo cambió. Los de Valverde dieron un paso adelante y al Oviedo le pesó la situación. Dos errores atrás, sobre todo en el penalti de Carmo en una acción más que evitable, le dieron al conjunto bilbaíno la oportunidad de darle la vuelta a un choque que en el primer tiempo no tenía a mano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar