Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El fichaje que se explica por amor

El central sueco Carl Starfelt recalará en el Celta procedente del Celtic de Glasgow para vivir relativamente cerca de su novia, que este verano se ha incorporado al Sporting de Portugal.

El central sueco Carl Starfelt, durante un entrenamiento de pretemporada con el Celtic de Glasgow.
CELTIC

Un jugador que esta temporada iba a disputar la Liga de Campeones está a punto de unirse Celta. El central sueco Carl Starfelt renuncia a participar con el Celtic de Glasgow en la mejor competición del mundo de clubs por una cuestión sentimental. Su novia, la también futbolista Jacynta Galabadaarachchi, ha fichado este verano por el Sporting de Portugal y para seguir viviendo relativamente cerca de ella el defensa escandinavo ha decidido trasladarse a la península ibérica. Una oportunidad de mercado que no han dejado pasar por alto Luís Campos y Rafa Benítez.

El director deportivo externo y el entrenador del conjunto vigués han presionado mucho, según señala el diario sueco Expressen, para contratar a un especialista en el eje de la zaga que se mueve por amor. Starfelt, titular indiscutible durante las dos últimas campañas en el Celtic, compartía club hasta el pasado mes de julio con su novia. La australiana Galabadaarachchi cambió en este mercado Escocia por Portugal y su pareja ha buscado una solución para no estar demasiado distanciados. De Vigo a Lisboa hay 455 kilómetros por carretera.

La llegada a las Rías Baixas del seis veces internacional con la selección absoluta de Suecia es inminente. El central diestro, de 28 años y 1,85 metros de estatura, disputó ayer los últimos 24 minutos del encuentro entre el Celtic y el Ross County en la jornada inaugural de la liga escocesa. A la conclusión del duelo, su técnico Brendan Rodgers desveló que el zaguero había disputado su último partido con la camiseta del conjunto católico. “Ha sido fantástico para nosotros, pero quiere seguir adelante”, aseguró en declaraciones a Sky Sports.

El cuarto fichaje céltico para el proyecto de la temporada del Centenario rondará los 5 millones de euros y con esta compra se da por cerrada la defensa. Starfelt, por quien el Celtic pagó hace dos años al Rubin Kazan ruso una cantidad similar a la que ahora va a percibir, competirá con Joseph Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez por ser uno de los dos centrales titulares en el 4-4-2 de Benítez. Si todo va según lo previsto, el jugador nacido en Estocolmo podrá debutar con el Celta el próximo domingo en la primera jornada de la Liga ante Osasuna en Balaídos.