NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El fichaje más caro es el que menos juega

El Celta pagó 12 millones de euros por Douvikas y, pese a que ya ha marcado dos goles en la Liga, el delantero griego sólo ha gozado de 187 minutos.

El delantero griego Anastasios Douvikas, durante un entrenamientos del Celta.
Adrian Santamarina

La planificación del segundo proyecto de Luís Campos para el Celta más que lagunas presenta océanos. Una de las decisiones más inexplicables fue la elección de la línea para reforzar con el fichaje estrella. Rafa Benítez venía reclamando desde que se hizo cargo del banquillo olívico la incorporación de un centrocampista defensivo, pero la dirección deportiva invirtió en un delantero casi la mitad de los 30 millones de euros de la venta de Gabri Veiga. El club vigués pagó 12 ‘kilos’ por Anastasios Douvikas y el mercado se cerró sin que llegara nadie para jugar por delante de la zaga.

Esperaba un sofá y me han traído una lámpara”, dijo el actual técnico del Celta cuando entrenaba al Valencia. Aquella célebre frase del preparador madrileño se puede aplicar a lo sucedido el pasado verano. Aunque la proyección de Douvikas está fuera de toda duda, máximo goleador de la Eredivisie con 20 dianas y fichado días después de que cumpliera 24 años, reclutar a un ariete no era algo prioritario para un equipo con un evidente déficit defensivo que viene de lejos. Como consecuencia de esa cuestionable confección de la plantilla, meses más tarde se da una situación de lo más paradójica: en el antepenúltimo clasificado de la Liga el fichaje que menos juega es el más caro.

El delantero griego sólo ha disputado 187 minutos en lo que va de campeonato. Pese a que difícilmente los podría haber aprovechado mejor, porque ya ha marcado dos tantos y provocó el polémico penalti anulado ante el Sevilla, la puerta de la titularidad la sigue teniendo tan cerrada como cuando aterrizó en Vigo a finales de agosto. Jorgen Strand Larsen y, por supuesto, Iago Aspas son indiscutibles en el once céltico. “Si Larsen está metiendo goles y Iago tiene que ser para nosotros una garantía de gol, no es fácil acoplar”, reconoce Benítez para explicar la condición de suplente de Tasos, como así es conocido el atacante.

El ex del Utrecht cierra la tabla de participación de los fichajes del Celta para esta campaña. Carlos Dotor acumula 317 minutos, Vicente Guaita 332′, Mihailo Ristic 356′, Manu Sánchez 682′, Carl Starfelt 1080′ y Jonathan Bamba 1113′. Douvikas, que únicamente ha formado parte una vez de la alineación en la Liga, supera a cuatro compañeros en este apartado: Agustín Marchesín aún no ha jugado, Williot Swedberg suma 42′, Miguel Rodríguez 64′ y Franco Cervi 146′.

Tasos Douvikas celebra el gol anotado ante el Barcelona.
Ampliar
Tasos Douvikas celebra el gol anotado ante el Barcelona.Quique GarcíaEFE

La falta de protagonismo del punta también le está penalizando para hacerse un hueco en su selección. Su última convocatoria con Grecia se remonta al pasado mes de junio, es decir, desde que pertenece al Celta aún no ha sido citado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.