NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El fichaje del ‘9′ es una carrera de obstáculos para el Valencia

El Valencia ha sondeado los fichajes de Borja Mayoral y Lucas Boyé, pero ahora mismo sus fichajes son inasumibles para las arcas valencianistas.

Actualizado a
Borja Mayoral.
Quality Sport ImagesGetty Images

La dirección deportiva del Valencia echó números a final de temporada. Cavani: 5 goles; Marcos André: 1 gol; Hugo Duro: 1 gol; si añadimos el gol de Alberto Marí al Celta nos encontramos que los delanteros del Valencia marcaron sólo 9 goles en toda la temporada. Sin hacer un análisis más exhaustivo no había que ser un lince para darse cuenta que el equipo de Baraja necesitaba al menos un delantero más que aportase gol.

Y en esas está Corona. Y el problema es el de siempre: las estrecheces económicas y la escasez de delanteros en el mercado. Las cuentas están claras. Si Cavani acaba quedándose (y salvo que se vuelva loco por regresar a Sudamérica parece que se quedará), el remanente que se tendrá para el delantero será lo que se recaude (traspaso+ahorro de ficha) por Marcos André. Al volver a estar en la regla de 1:1 las cuentas son más sencillas.

Por eso, el traspaso del brasileño se antoja clave para equilibrar la plantilla en ataque. La oferta del Alavés es insuficiente (1,5 fijos más 1,5 en variables) sobre todo porque las variables que propone el club babazorro estarían muy por debajo del valor de mercado si se cumplen. Es decir, si Marcos André tiene un rendimiento como para cumplir las variables que ha planteado el Alavés, no sería un futbolista de tres millones, sería un delantero con un caché mucho más elevado.

Al club han llegado propuestas de fuera de España más cuantiosas por Marcos André pero el futbolista, a día de hoy, quiere seguir en LaLiga y no se contemplan de momento. Así, el club más o menos sabe con qué cantidad cuenta de cara a acometer el sustituto del atacante carioca. Y con eso no le da para algunas opciones que gustan mucho.

El Valencia ha preguntado por Borja Mayoral, un delantero que gusta y que ha declarado que quiere salir de Getafe. Pero Ángel Torres ha tasado al delantero en 10 millones y la ficha que demandan sus agentes es prohibitiva para el Valencia de hoy en día. Muy difícil, Lucas Boyé es otro punta de garantías que está en el mercado. El Elche también pide una cantidad cercana a los 10 millones por su traspaso, pese que haya descendido, una cantidad inasumible para un Valencia que ya ha comprado jugadores por valor de 10 millones (Cenk y Pepelu), eso sí pagaderos en varios plazos. Así las cosas, el nombre de Rafa Mir es el que más cuadra con las cifras que se manejan ya que se intentaría que el Sevilla le dejara salir cedido. En ese caso, con lo recaudado (más ahorro de ficha) de Marcos André sería más factible su fichaje.