Lookman ya está en Madrid
El internacional nigeriano se convertirá en el primer fichaje de la era Mateu Alemany. Los rojiblancos se adelantan al Fenerbahçe. Refuerzo en ataque, no será el único.


El mercado de fichajes está a punto de traer fruto a Simeone. A falta de menos de 48 horas para su cierre, Mateu Alemany acelera para otorgar armas a una plantilla lastrada por las cuatro salidas invernales (Gallagher, Raspadori, Galán y Carlos Martín, aunque con poco protagonismo) y las lesiones que se han ido cobrando víctimas (Griezmann, Giuliano y ahora Barrios y Sorloth).
Y la primera cara nueva llega en ataque. Ademola Lookman ya está en Madrid para rubricar su firma y ser nuevo jugador rojiblanco. Por una cifra cercana a los 35 millones. El nigeriano se trasladó en la tarde del domingo a la capital española. Y mañana se espera que supere el reconocimiento médico y se ejercite con la plantilla (16:00) para comenzar a preparar el partido del jueves contra el Betis. Cita clave de cuartos de Copa.
Un futbolista que el pasado verano llegó a estar entre los más cotizados de la Serie A, pero que no había comenzado bien el curso con su deseo de salir de la DEA (tres goles y dos asistencias). El internacional nigeriano, que acaba de disputar la Copa África, había participado en más de 20 dianas en las tres temporadas anteriores (15 tantos y 6 asistencias, 17 y 10 y 20 y 7, respectivamente) y se desplazará a Madrid en las próximas horas para sellar su compromiso.
El Fenerbahçe llevaba la cabeza por su fichaje, pero las buenas relaciones entre Atlético y Atalanta (Musso, Ruggeri, Raspadori...) han facilitado el acuerdo. El jugador de 28 años tiende a caer a banda izquierda, donde Simeone ya cuenta con Nico Gonzalez, Baena y Almada. Pero tiene un perfil muy diferente, regateador, eléctrico, rápido... También puede partir desde la derecha o de segundo punta, donde más venía haciéndolo en el club italiano.
Lookman no será la única incorporación. El Atlético también ha cerrado a Marcos Leonardo, delantero brasileño del Al Hilal que se sumará como cedido con opción de compra. Y es prioritario firmar a un centrocampista, ya que con la lesión de Barrios y la baja de Gallagher la sala de máquinas está bajo mínimo. Éderson ha sido el gran deseado durante todo el mercado invernal y el Atlético no desiste en un último empujón para intentar su fichaje.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar