El fichaje de Diego Martínez ya es oficial
Las Palmas confirma su contratación por una temporada con opción a otra en caso de permanencia. Mañana, presentación y primer entrenamiento.
En su particular movimiento de clavos, Las Palmas ya tiene confirmado al sustituto de Luis Carrión. Tras anunciar esta misma mañana la destitución del entrenador barcelonés, la entidad grancanaria acaba de hacer oficial la contratación de Diego Martínez como nuevo jefe de su banquillo hasta, al menos, el próximo 30 de junio. Ya se encuentra en Gran Canaria y será presentado este miércoles, a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva, donde ya podría dirigir su primer entrenamiento.
Martínez, que de inmediato se pondrá al mano de las operaciones de Las Palmas, tendría garantizada una temporada más en caso de permanencia en LaLiga EA Sports, donde ya cuenta con experiencias en los banquillos de Granada y Espanyol, del que fue cesado en abril de 2023 tras 27 partidos en el cargo. Con el conjunto nazarí, al que cogió en 2018 en Segunda, como al Osasuna, rozó el cielo con el ascenso a Primera, la participación en la Europa League y una semifinal de Copa del Rey. Su última experiencia en un banquillo fue en el Olympiakos, la cual apenas duró unos meses por desavenencias con los nuevos dirigentes.
Martínez se enfrenta ahora al reto de reflotar a un equipo que transita por una pronunciadísima cuesta abajo, sin freno al que de momento acudir, siendo además, sin discusión, el peor equipo de la competición ahora mismo. En nueve jornadas disputadas hasta la fecha apenas ha podido sumar tres empates, le han marcado 17 goles, perdió hasta jugando con dos futbolistas más...
Recuperar efectivos
La principal labor a la que ahora debe enfrentarse Diego Martínez es, por supuesto, parar la sangría defensiva de su equipo y liberarle del bloqueo mental que tanto le atenaza en ataque. Se le imputará, además, la necesidad de recuperar para la causa a futbolistas como Iván Gil, inédito hasta la fecha, Loiodice, Jaime Mata, Campaña, Marc Cardona... Que se sepa, el club también le impone, de momento, mantener a Álvaro Valles en la clandestinidad.
El momento en el que se produce su llegada a Las Palmas, en pleno parón por los compromisos de las selecciones, le regala un maravilloso tiempo extra, en estos tiempos de tanta zozobra para la entidad grancanaria, para poder inculcar sus ideas y método de trabajo. Así, su debut en el banquillo insular no se producirá hasta el lunes 21 de octubre contra el Valencia y en Mestalla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.