El fenómeno Budimir
El delantero croata anotó el sábado en Almería su gol número 16 en Liga, igualando al Pichichi de LaLiga, Bellingham.
Budimir sigue en racha, no hay gol que se le resista. El delantero croata marcó ante el Almería su gol número 16 en Liga esta temporada, igualando al mismísimo Bellingham, con quien ya comparte el honor de ser pichichi de la competición. Y todavía le quedan jornadas por delante para ampliar su cuenta particular. Esta temporada ha batido casi todos los récords posibles en lo que a goles se refiere, tanto a nivel personal como de equipo.
Su récord personal en una temporada en Primera estaba en 13 tantos, lo que logró con el Mallorca. También ha superado el récord de goles en Primera logrado por un jugador rojillo, que ostentaba Iván Rosado con 14 dianas. Con el gol del sábado ante el Almería, también superaba los registros de Sabino Andonegui, quien en la campaña 1957-1958, hizo 15 dianas. El próximo reto será alcanzar a Julián Vergara, que la temporada 1935-1936 hizo 20 goles.
Con todavía ocho jornadas de Liga por delante, habrá que ver de qué es capaz un Budimir que ha marcado en seis de los últimos siete partidos y que parece no tener límites. Quién sabe si escribirá una nueva página de la historia del club rojillo convirtiéndose en el pichichi de la temporada 2023-2024.