Barcelona

El factor Spotify Camp Nou

En el club azulgrana están convencidos de que la vuelta a casa será un impulso para la mejora global del equipo de Hansi Flick.

07/11/25 ENTRENAMIENTO PUERTAS ABIERTAS FC BARCELONA SPOTIFY CAMP NOU
JOAN MONFORT
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Como en casa en ningún sitio. Y el Barcelona regresa a ella tras 915 días de ausencia. Un tiempo en que el equipo ha jugado de prestado en el Lluís Companys y también dos partidos en el Johan Cruyff. Durante estos dos años y medio de traslado, el conjunto azulgrana ha intentado hacerse suyo Montjuïc, campo donde se han logrado ganar dos Ligas, con Xavi Hernández y Hansi Flick, así que deportivamente no ha sido un trauma, pero, socialmente, estar fuera del hogar si se ha notado. Todo esto ahora se acabó.

Con un aforo permitido de 45. 401 espectadores, será un Spotify Camp Nou todavía a medio gas pero que ya casi igualará el aforo de Montjuïc. Los dos estadios, por eso, son radicalmente distintos. En el Lluís Companys hay pista de atletismo y unas gradas más abiertas que alejan a los seguidores de los jugadores. Durante un tiempo, el Espacio de Animación intentó mitigar esta circunstancia pero el ambiente nunca se asemejó a lo que se vive en el Camp Nou.

En el club azulgrana están convencidos que la vuelta a casa será un impulso para la mejora global del conjunto de Flick. Habrá más conexión con la gente y el factor emocional ayudará en los momentos difíciles. “Me consta que los jugadores y Flick están muy motivados y muy ilusionados por jugar en el Camp Nou”, declaró Joan Laporta en Rac1. Días atrás fue el propio entrenador alemán el que se mostró convencido que, jugando en casa, el equipo daría un paso adelante. “Jugar de nuevo allí nos ayudará seguro. La afición está mucho más cerca que en Montjuïc. Para el futuro de este club es lo más importante”. Flick quedó “impactado” al ver el feudo azulgrana durante el entrenamiento de puertas abiertas.

No hay que olvidar que nueve jugadores de la plantilla podrían tener la ocasión de jugar su primer partido oficial en el Spotify Camp Nou. Son Cubarsí, Casadó, Fermín, Olmo, Dro, Joan García, Marc Bernal, Gerard Martín y Bardghji. Y Lamine apenas jugó siete minutos el día de su debut.

El club quiere convertir la reapertura del estadio en una fiesta para recordar. El coro joven de l’Orfeó Català cantarà el himno desde el césped al inicio del partido y están programadas actuaciones musicales de Figa Flawas y de The Tyets antes de empezar el partido y en la media parte. Pero el gran misterio es la identidad de la persona que realizará el saque de honor que el club guarda en secreto y que apuntan a que será la gran sorpresa de la tarde.

Con la fase 1B, todavía no estará operativa la nueva Grada de Animación, pero en este primer partido ante el Athletic Club, tampoco habrá afición rival. Así que si el campo se llena (no hay duda en el club que así será) serán 45.401 gargantas animando al Barcelona en un espacio mucho más cerrado que en el Lluís Companys y que, por tanto, ejerce mucha más presión al oponente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados