El factor Lewandowski en la Supercopa de España
El delantero polaco viene de un rendimiento decreciente pero firmó un doblete ante el Barbastro y presenta grandes registros en esta competición.


Máximo goleador del Barcelona con 25 goles en las cuatro competiciones oficiales disputadas, Robert Lewandowski puede ser un factor clave en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. El delantero polaco, como ya le ocurrió en sus dos primeras temporadas, empezó como un tiro y ahora está pasando por una fase decreciente en su rendimiento. Ahora bien, a ‘Lewy’ jamás hay que subestimarlo porque con muy poco es capaz de marcar las diferencias en un partido y con Hansi Flick presenta unos registros espectaculares.
Firmó un doblete ante el Barbastro en el debut en la Copa de Rey pero el Clásico será otra cosa. La Supercopa de España es una competición que le sienta bien al polaco, pues ha marcado cuatro goles en los cinco partidos disputados. Poco participativo y bien sujetado por los defensas del Athletic en la semifinal, no gozó de demasiadas ocasiones claras aunque pudo marcar después de una gran jugada de Raphinha. Ante el Real Madrid deberá ‘pelearse’ con Tchouameni y Rüdiger, dos huesos duros de roer, especialmente el alemán, un marcador duro e intenso. Y el equipo, contra todo un Real Madrid que llega bien a la final. “Tienen jugadores increíbles. A veces no controlan el juego, pero saben esperar su momento para golpear. Tenemos que estar preparados para eso”, advirtió.
Lewandowski se estrenó en esta competición en 2023 marcando el primer gol de la semifinal contra el Betis y en la final logró el segundo gol en el triunfo ante el Real Madrid. Lo asistió Gavi, con el que tiene una gran conexión. En la pasada edición, Lewandowski repitió y marcó el primer gol de la semifinal contra Osasuna y logró el gol del honor del Barcelona en la derrota por 4-1 ante los de Ancelotti.
Noticias relacionadas
El polaco todavía no había marcado contra el Real Madrid con el Barcelona y lo logró por primera vez en el Clásico de esta temporada en el Bernabéu. Logró marcar dos goles en apenas dos minutos de diferencia. Fue el doblete más rápido en la historia de los Barça-Madrid junto a otro que logró Fusté en el de 1965.




Rellene su nombre y apellidos para comentar