Piccini deja el fútbol
El lateral italiano, de 32 años, anuncia su retirada. Ganó la Copa como jugador ché.


Cristiano Piccini (Florencia, 1992) lo deja. El lateral italiano ha anunciado este domingo su retirada. Adiós a un tipo que pasó por el fútbol español. Betis y Valencia fueron los dos clubes en los que Piccini dejó un buen recuerdo, sobre todo en Mestalla.
Piccini, que en septiembre cumplirá 33 años, ha visto precipitada su retirada por las lesiones. Desde hace tiempo, el italiano llevaba tiempo sin disfrutar. Hace unos meses, ya se expresó en sus redes sociales para pedir un tiempo. Necesitaba “reflexionar”. Tras su última aventura en Suiza, Piccini ha hecho oficial su retirada.
“Hoy para mí no es un día como los demás. Hoy cierro un capítulo que ha marcado toda mi vida: el fútbol”, ha explicado Piccini en su cuenta de Instagram. Nada más publicar su retirada, el Valencia, uno de los clubes en los que más feliz fue, le ha contestado: “Uno di noi. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa”.
Piccini, tras un paso por la Fiorentina y Livorno, aterrizó en el Betis. Como verdiblanco, disputó 58 partidos. Logró un ascenso a Primera y estuvo tres temporadas como verdiblanco. Luego, se marchó al Sporting de Lisboa. El Valencia le reclutó en la campaña 2018-19. En su primer curso como ché, ganó la Copa del Rey.
Las lesiones marcaron su paso por Mestalla, pero el italiano dejó huella por su compromiso e implicación. Para el recuerdo, un gol in extremis ante el Huesca, en Mestalla. En total, 51 partidos con el Valencia.
Noticias relacionadas
Piccini siguió intentándolo, aunque ya nada fue parecido. Estrella Roja (Serbia), Magdeburg (Alemania), Sampdoria (Italia), Atlético San Luis (México) e Yverdon (Suiza) completaron la carrera de un lateral que ha tenido que decir adiós antes de cumplir 33 años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar