El extraño caso de Rubén Sánchez
El lateral, repescado en invierno del Mirandés, no ha tenido oportunidades. Podría volver a salir cedido.
La gestión de Fran Garagarza al frente de la parcela deportiva del Espanyol levanta opiniones contrarias. Ha estado al mando dos mercados y pese a que los fichajes no han rendido como todos esperaban, algo reconocido por él mismo, sí logró realizar grandes ventas que reportaron importantes beneficios al club. Una gestión con luces y sombras que tiene sin embargo en el último mercado, el de invierno, seguramente su gran punto negro: el ‘fichaje’ de Rubén Sánchez.
El joven lateral perico fue cedido el pasado verano al Mirandés y se apostó por Omar y Óscar Gil para el lateral derecho. Hasta ahí todo correcto. Rubén aprovechó la oportunidad y fue un fijo en la banda derecha del Mirandés. Todo un ejemplo de un futbolista que sabe sacar rendimiento a una cesión. Pero en el mercado de invierno, ante la falta de fichajes, el Espanyol le recuperó. Y ahí empezaron los problemas. Primero porque pese a estar esta posibilidad incluida en el contrato no sentó nada bien al Mirandés. El Espanyol podía recuperarle en caso de sufrir un jugador una lesión de gravedad y eso es exactamente lo que hizo. Con Edu Expósito fuera de combate se apostó por Rubén. Pero Rubén no ocupa ni mucho menos la misma demarcación que Expósito y su participación en el equipo ha sido testimonial: 123 minutos repartidos en cinco partidos.
La falta de oportunidades, tanto con Ramis como con Manolo González, ha dejado al lateral en una situación comprometida. Tanto es así que el Espanyol va a reforzar la banda derecha con la llegada de Álvaro Tejero pese a la apuesta en firme por Omar El Hilali. Dos jugadores para una posición que hoy por hoy el Espanyol tiene cubierta. Es cierto que Rubén puede jugar también de extremo y de carrilero en un sistema de tres centrales, pero parece que las puertas del primer equipo se le vuelven a cerrar. La opción más plausible a día de hoy es buscarle otra cesión, más con el equipo en Primera, en una solución cortoplacista. Para desgracia de todos, club y jugador, Rubén ha ‘perdido’ media temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.