El extraño caso de Mihailo Ristic
El lateral serbio lleva casi un mes de baja por un mínimo edema en el gemelo derecho. El calvario de lesiones le están haciendo mella a nivel mental.
El pasado 16 de agosto Mihailo Ristic era un tipo feliz, que al fin veía la luz al final del túnel tras un calvario de cinco lesiones en menos de un año de celeste. La última había sido en el primer partido de pretemporada, a los nueve minutos, pero el internacional serbio recuperó la sonrisa al escuchar que sería titular en la primera jornada de Liga. Giráldez apostaba por Ristic en el costado izquierdo y sentaba a Mingueza, lo que significaba la gran sorpresa de la primera alineación de la temporada.
Pero la alegría dura muy poco en la casa del pobre. Mihailo Ristic ni siquiera pudo empezar aquel partido. Notó unas molestias durante el calentamiento y todos los fantasmas aparecieron de repente. La felicidad se tornó en pesadilla, no se vio capaz de continuar y le pidió al entrenador que le retirara del once. La incertidumbre se alargó hasta que llegó el resultado de las pruebas de imagen, que relevaron que el serbio únicamente padecía un mínimo edema en el gemelo interno derecho. A priori parecía una lesión menor, por lo que la recuperación debería ser rápida.
Sin embargo, ha pasado casi un mes desde aquella fatídica tarde y Ristic continúa en la enfermería. Es más, el carrilero zurdo sigue trabajando al margen del grupo y está prácticamente descartado para el partido del próximo domingo contra el Valladolid. Este calvario de lesiones (lleva seis en doce meses) está haciendo mella a nivel psicológico en el futbolista. Cada baja ha ido aumentando una psicosis que ha llegado a su punto álgido con esta última lesión. En el Celta confían en recuperar al futbolista, pero el trabajo no será nada sencillo después de los últimos acontecimientos.
La noticia positiva en la enfermería celeste la protagonizó Williot Swedberg, quien este martes realizó un entrenamiento progresivo con el grupo. El sueco sufrió una contusión en el tobillo izquierdo durante el último partido liguero frente a Osasuna, pero si todo va según lo previsto, estará disponible para medirse el próximo domingo con el Valladolid. Salvo contratiempo de último hora, Swedberg recibirá el alta médica en los próximos días y entrará en la lista de convocados celeste el sábado. El otro futbolista que figura en el parte médico es Carlos Domínguez, al que todavía le queda tiempo para recuperarse de la rotura fibrilar de grado I que sufrió en el aductor del muslo derecho hace diez días frente a Osasuna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.