Sevilla

El ’evangelio’ según San Almeyda: “Equipo agresivo, corto y con libertad”

La arenga que dio antes del Schalke pone de manifiesto el credo del nuevo técnico del Sevilla, que comienza a calar entre sus jugadores y también en la afición nervionense.

Almeyda, en un entrenamiento del Sevilla.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

“No vinimos a animarle la fiesta a esta gente, no, no. Vinimos a hacer nuestro trabajo y empezar a ganar. Disfruten de jugar al fútbol, disfruten los minutos que les toca jugar e intenten hacer lo que buscamos. Equipo agresivo, equipo corto y equipo con libertad, viejo”. La arenga de Matías Almeyda a sus hombres el pasado sábado ha calado en la afición nervionense, parte de la cual comienza a ilusionarse (aunque sea solo un poquito) con la versión contundente que dio su equipo en Gelsenkirchen, aunque fuera ante un rival, el Schalke 04, de la Segunda división alemana.

Ese “equipo agresivo, equipo corto y equipo con libertad” destapa el evangelio con el que Almeyda hace creer de nuevo a parte del sevillismo. Una manera de jugar muy a lo Marcelo Bielsa que, todavía con muchas piezas supuestamente por llegar en este mercado, intenta imponer el técnico argentino a sus futbolistas.

“Creo que vamos creciendo como grupo, como equipo y en el juego. Hemos aflojado un poco tras los trabajos duros que veníamos realizando y ganar te da siempre una cuota de confianza más allá de que sea un amistoso”, resumió el entrenador en los medios oficiales, tras su primera victoria en Nervión.

En verdad, la dureza en los entrenamientos que impone el preparador Guido Bonini, que aprendió con su padre Luis María durante 20 años a las órdenes de Bielsa, comienza a dar sus frutos en un equipo que parece fresco en el ataque (con libertad) y corto y agresivo a la hora de defender.

Ciertos problemas en la salida del balón, más por falta de calidad que por exceso de temeridad, han empañado este inicio del Sevilla. Los tres últimos goles que recibió el equipo, el del Sunderland y los dos del Schalke, se gestaron de hecho en errores groseros a la hora de intentar llevar la pelota al ataque.

“Vivimos del día a día. Hay días mejores que otros y nos vamos preparando para LaLiga, vamos en buen camino, la idea le va a ser más clara a los jugadores y estamos en ese buen proceso. Creo que ante el Schalke se notó”, valora Almeyda sin echar las campanas al vuelo pero tampoco amargarse debido a los fallos atrás.

Noticias relacionadas

Con todo, esa libertad atacante ha traído consigo el destape goleador de delanteros que parecían peleados con las porterías contrarias. Akor Adams se estrenó como anotador nervionense con un doblete y hasta marcó Iheanacho, que parecía desahuciado en Nervión. “Si los delanteros hacen goles es porque hay un funcionamiento que les permite llegar ahí. Es verdad que los atacantes viven del gol y eso les da confianza y les motiva”, añade el Pelado. Su evangelio comienza a calar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados