Nacional de Madeira
0
Finalizado
Celta 2 - Nacional 0

El EuroCelta ya Rueda

El conjunto vigués logró su primera victoria del verano en el estreno en esta pretemporada del carrilero Javi Rueda, de lo más destacado en el buen primer tiempo celeste.

El atacante marroquí Jones El-Abdellaoui evita la entrada de un rival durante el partido amistoso del Celta contra el Nacional de Madeira en Afouteza.
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

A la tercera fue la vencida para el EuroCelta. Tras las derrotas ante el Famalicão y el Braga, otro equipo portugués como el Nacional de Madeira ejerció de sparring ideal para que los pupilos de Claudio Giráldez estrenaran su casillero de triunfos. Más allá del 2-0 final, el cuadro olívico esta vez sí resultó reconocible, especialmente en una buena primera parte con protagonismo para un carrilero que tuvo sus primeros minutos del verano. El andaluz Javi Rueda, la pasada campaña cedido en el Albacete, apunta a refuerzo con mucho que decir en la temporada del regreso céltico a Europa.

El conjunto vigués compareció con ocho jugadores que pasaron por su filial para medirse al decimocuarto clasificado de la Primeira Liga de Portugal la pasada campaña. Una alineación ‘made in A Madroa’ que movió el balón de memoria y a través de las sucesiones de pases no tardaron en sucederse las ocasiones. La primera la tuvo Carlos Domínguez en el minuto 14 y la segunda Hugo Álvarez, cuya definición se topó con una gran mano del meta França.

Todo el peligro del Celta se cocinaba en su banda derecha, con la conexión entre Rueda y Álvarez, o gracias a la presión liderada por el ‘Búfalo’ Pablo Durán. Esas recuperaciones cerca del área rival generaron oportunidades que ni el central Manu Fernández ni de nuevo Álvarez acertaron a concretar. La insistencia local era tal que el premio del gol parecía cuestión de tiempo y llegó a la media hora de partido. Rueda, justo antes de ser sustituido, filtró un balón al corazón área y el penalti que sufrió Durán no admitió discusión. Lo materializó Hugo Sotelo a lo Panenka.

La diferencia la pudo ampliar Swedberg antes del descanso, pero lo impidió con otra gran parada el cancerbero del conjunto de Madeira. El paso por los vestuarios permitió al Nacional tomar aire, dando lugar a un segundo tiempo que no aportó gran cosa. En la rotación masiva del minuto 60 entraron El-Abdellaoui, que ofreció un par de chispazos y uno de ellos se estrelló en el palo, y Hugo González. El canterano del Valencia, fichado para el filial, aprovechó un regalo de los portugueses para marcar el 2-0.

Noticias relacionadas

También se reivindicó Iván Villar. El meta certificó con una buena intervención la primera portería a cero de su equipo este verano. En la otra área, Tincho y Marcos Alonso acariciaron el tercer tanto en un tramo final con más ocasiones que juego. Victoria del Celta cómoda y convincente para bajar el telón de los desangelados amistosos en Afouteza. Nadie los va a echar de menos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados