Finalizado
Wolverhampton 0 - Celta 1

El EuroCelta es un lobo con piel de cordero

Un golazo de Pablo Durán plasmó en el marcador la superioridad del equipo de Giráldez ante el Wolverhampton. Fugaz debut de Bryan Zaragoza. Radu se reivindicó.

Pablo Durán conduce el balón ante Matt Doherty en el amistoso entre el Wolverhampton y el Celta.
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Celta le ha sacado en un año 53 millones de euros en traspasos al Wolverhampton y, a falta de una semana para que arranque la competición, el conjunto vigués está a un nivel superior como equipo respecto a los ingleses. Cosas de la Premier League y de sus cifras mareantes. Y también de un entrenador que empieza a hacerse un nombre fuera del fútbol español. Claudio Giráldez ya tiene a los suyos a tono para afrontar la Liga y la Europa League. Los celestes ganaron y convencieron en su último amistoso de la pretemporada gracias a un golazo de Pablo Durán, a las paradas de Radu y porque funcionan como un verdadero bloque. Un lobo con piel de cordero impuso su fútbol en la guarida de los Wolves.

Los esperados primeros minutos de Bryan Zaragoza quedaron en anécdota. Su paso por el partido resultó fugaz. Compareció sobre el césped tras el descanso y ni siquiera completó la segunda parte. En esos 35 minutos entró poco en juego y se llevó un chasco. Una portentosa acción individual de Jones El-Abdellaoui, con caño incluido a Hugo Bueno, le quedó a placer al extremo malagueño para estrenarse con una diana. Sin embargo, cuando ya se relamía para empujar el balón al fondo de la red, el autor de la jugada le impidió rematar. El ímpetu de querer marcar el gol de su carrera llevó al joven marroquí a meter la pata. Falló y cabreó a su nuevo compañero.

El tanto de Bryan hubiese sido la guinda a un amistoso que refuerza la moral de los célticos tras una pretemporada con más juego que resultados. Decir que la alineación que presentó Giráldez va a iniciar el campeonato contra el Getafe sería tirarse a la piscina sin agua. El impredecible técnico de O Porriño nunca deja de sorprender y en el último ‘bolo’ del verano incluyó en el once a Manu Fernández -con las puertas abiertas para buscar un destino como cedido, a Pablo Durán lo ubicó al principio como atacante por la izquierda y en la segunda parte incluso probó con Ristic en el puesto de central diestro. Experimentos dentro de un equipo que juega de memoria, mucho más engrasado que los Wolves (los lobos).

La falta de automatismos en la manada inglesa penalizó a Fer López. Eso sí, el canterano del Celta traspasado por 23 millones de euros dejó patente su calidad y generó la única ocasión local en el primer tiempo Una pérdida de Starfelt la aprovechó para explotar uno de sus puntos fuertes, la conducción, y dejar al colombiano Jhon Arias en una posición ideal para batir a Radu. Al colombiano le salió su remate a quemarropa demasiado centrado y el discutido meta rumano se mantuvo firme.

El EuroCelta es un lobo con piel de cordero
Mihailo Ristic presiona a Jhon Arias durante el partido entre el Celta y el Wolverhampton. Jack Thomas

Era un test importante para el cancerbero que venía de pifiarla ante el Vitória en Portugal y lo pasó con nota. En la otra gran ocasión de los Wolves tiró de reflejos para despejar un cabezazo a bocajarro de Agbadou. Quien no puso en aprietos a Radu fue Jorgen Strand Larsen. El combativo noruego, por quien los ingleses pagaron 30 ‘kilos’ al Celta, estuvo en la línea de lo mostrado durante dos años en Balaídos: mucho ruido y nueces las justas.

Noticias relacionadas

En su anterior equipo el puesto de ariete lo ocupó Jutglà. Al catalán se le resiste su primer tanto con la escuadra olívica. Rondó por dos veces ese objetivo en el primer tiempo, encontrándose una mano de José Sá en el minuto 4 y más tarde la cabeza de un rival que apareció sobre la línea de gol. Tras el paso por los vestuarios, se puso en punta Pablo Durán y el Búfalo decantó el marcador. Un sencillo envío picado de Beltrán lo materializó de volea a la media vuelta. Premio a su combatividad y al buen partido de los suyos, con un Ilaix Moriba voraz en la recuperación. El EuroCelta está listo para enfrentarse a otro lobo, al Getafe.

WOLVERHAMPTON: José Sá; Doherty, Agbadou, Toti; Hoever, André, João Gomes, Wolfe; Fer López, Larsen y Arias. 

También Jugaron: Hugo Bueno, Munetsi, Rodrigo Gomes, Bellegarde, Santiago Bueno, Hwang, Mosquera y Kalajdzic. 

CELTA: Radu; Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso; Javi Rueda, Beltrán, Ilaix Moriba, Mingueza; Aspas, Jutglà y Pablo Durán.  

También Jugaron: Bryan Zaragoza, Ristic, El-Abdellaoui, Damián, Sotelo, Javi Rodríguez, Miguel Román, Domínguez, Lago, Carreira y Hugo Álvarez (79). 

GOLES: 0-1 (59’) Pablo Durán.

ÁRBITRO: Leigh Doughty (Inglaterra). Amonestó a Hugo Bueno y a Ilaix.

ESTADIO: Molineux Stadium. Unos 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diogo Jota y André Silva. 

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados