El estilo del Sevilla, también en entredicho
La seguridad defensiva que aportaban los tres centrales se desvanece por la falta de físico de una plantilla que no aguanta 90 minutos de marcajes al hombre.


En el Sevilla hay debates en todos los ámbitos y el esquema de juego no se queda al margen. Toda la temporada se lleva con la cantinela de la defensa de dos o de tres centrales, sin que la disyuntiva se resuelva. Porque con dos centrales se hizo el mejor partido de la temporada, contra el Barcelona y con tres centrales se ganó seguridad defensiva, pero también con este último dibujo se ha naufragado con Levante y Celta.
Precisamente con el Celta el Sevilla volvió a recuperar parte de su solvencia defensiva, que se vino abajo en los últimos minutos. Y ahí no tuvo nada que ver el sistema, sino el cansancio físico con el que llegó el equipo después de perseguir con marcajes al hombre a los jugadores del Celta por todo el campo. Llamativo fue ver a Kike Salas intentando ser la sombra de Iago Aspas o a Mendy situarse entre los centrales propios para, de repente, saltar corriendo 40 metros a presionar la salida de balón del rival.
Noticias relacionadas
Almeyda ha demostrado ser cualquier cosa menos cabezón con sus ideas. Ha ido variando piezas y dibujos en busca del mejor rendimiento posible. Y también, por momentos, ha renunciado a su idea de marcaje al hombre por todo el campo para resguardarse y así crecer desde atrás. Contra el Celta, el penalti de Oso viene por no tener ya oxígeno que le llegue a las piernas y a la cabeza. No renunciar a los marcajes al hombre hizo perder un punto que valía su peso en oro. El Elche más vale aprender la lección.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar