El Espanyol vuelve a frustrar a Carrión
Los de Manolo, que supieron madurar el partido, imponen su pegada en el segundo tiempo en un duelo de llegadas.

El Espanyol lució músculo en el Tartiere para imponer su ley y llevarse tres puntos que catapultan la ilusión de un comienzo de curso excelente. Justo lo contrario que el Real Oviedo, anclado en las posiciones de peligro y con su público de uñas por el relevo en el banquillo. A los silbidos que se llevó Carrión al anunciarse su nombre se le sumó el golpe del Espanyol, otra vez el conjunto perico, para frustrarle en su segundo estreno con el Oviedo. Los de Manolo demostraron ser un equipo mucho más hecho.
Azules y pericos entraron con ganas en el partido, con los carbayones tratando de conocerse con la pelota pero sin que los pericos rehusaran salir a la carrera. La propuesta de Carrión, así de primeras, empezó por una salida de balón más aseada de lo normal y más gente tratando de alcanzar posiciones de remate. Parecía, en todo caso, un estilo más directo que en la primera etapa de Carrión en el Oviedo.
El entrenador no se libró de la crítica del Tartiere, que le recordó que para recuperar su amor no valía con un simple ramo de flores. Los primeros 20 minutos sirvieron para que la atención, algo alejada del verde por el plante de 10 segundos iniciales y el ruido con el entrenador, se centrara otra vez en el juego. Porque el Oviedo entró con brío, coleccionando llegadas de mérito. Hassan ganaba su duelo particular e Ilic se movía bien entre líneas. Chaira también hacía pupa.
Dmitrovic sacó con el cuerpo el intento de Ilic, ya en el área, y Riedel sofocó el intento de Rondón tras una gran acción del serbio. Pero a partir del minuto 30, el Espanyol ya le tomó el pulso al partido.Empezó a entrar en escena Aarón, actor principal casi siempre, que hasta ese momento estaba en un discreto segundo plano. Tres intervenciones del meta evitaron que el Oviedo tuviera que remar a contracorriente antes de tiempo. Primero, con una mano de reflejos a un testarazo de Kike; segundo, con la misma manopla a un remate de pillo de Roberto; tercero, con una estirada a una falta peligrosa de Pere Milla. Al descanso, la sensación de que cada equipo había tenido su momento, pero que hasta entonces solo con amagos. Que quedaba mucho por ver.
Tras el receso, más acción. Reina, que había entrado al descanso para situarse en la media punta azul, buscó el rincón con un tiro raso, pero se dio con el poste. A continuación, doble intervención de Aarón para negar el festejo perico.El paso de los minutos fue acercando al Espanyol al premio, aunque Hassan estiró al Oviedo con la jugada de más talento, en la que se cruzó el campo con regates y cambios de ritmo: pero el chut se quedó sin fuelle. Buen ejemplo de lo que estaba siendo el Oviedo.
Ahí llegaron las curvas. Pere Milla remató alto un servicio de Dolan, y de seguido Chaira erró la definición tras un recorte. De ese duelo de guantazos se benefició el Espanyol. Romero volvió a acelerar en su perfil y centró, y tras una parada de Aarón, Kike anotó en el rechace. Fue un tanto en diferido, certificado por el VAR tras dos minutos de suspense.
El golpe dejó más que tocado a un Oviedo al que se le vino toda la semana de tensiones encima. Trató de reanimarlo Carrión con más cambios pero el Espanyol cerró cualquier intento. Una contra de manual acabó en los pies de Milla, que esta vez no perdonó.
Noticias relacionadas

El Espanyol se impone en su visita al Oviedo
Ahí murió el choque, con aún más de diez minutos por delante en los que la afición azul expresó su descontento con todo lo sucedido en los últimos días. El 0-2 marca una diferencia amplia entre ambos: solo hay que mirar la tabla para entender las razones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Escandell
- 2 Eric Bailly
- 22 Nacho Vidal -
- 16 David Carmo
- 3 Rahim Alhassane
- 11 Santiago Colombatto (79')
- 21 Luka Ilic (45')
- 7 Ilyas Chaira (78')
- 20 Leander Dendoncker
- 10 Hassan (64')
- 23 Rondón (64') -
- Banquillo
- 18 Josip Brekalo (64') -
- 1 Horatiu Moldovan
- 4 Costas
- 12 Dani Calvo
- 25 Javi López
- 17 Brandon Domingues
- 5 Alberto Reina (45')
- 9 Federico Viñas (64')
- 6 Kwasi Sibo
- 19 Alex Fores (78')
- 24 Lucas Ahijado
- 14 Ovie Ejaria (79')
- 13 Dmitrovic
- 38 Clemens Riedel
- 6 Cabrera
- 2 Rubén Sánchez (79')
- 22 Carlos Romero
- 24 Tyrhys Dolan (73')
- 11 Pere Milla (86')
- 10 Pol Lozano
- 8 Edu Expósito (79')
- 9 Roberto Fernández
- 19 Kike García (73')
- Banquillo
- 12 José Salinas (86') SC
- 18 Charles Pickel (73')
- 27 Javi Hernández
- 16 Luca Koleosho
- 15 Miguel Rubio
- 23 Omar (79')
- 14 Ramón Terrats
- 20 Antoniu Roca (73')
- 17 Jofre
- 1 Ángel
- 4 Urko Gonzalez (79')
- 5 Calero
Cambios
Alberto Reina (45', Luka Ilic), Federico Viñas (64', Salomón Rondón), Josip Brekalo (64', Haissem Hassan), Antoniu Roca (73', Tyrhys Dolan), Charles Pickel (73', Kike García), Álex Forés (78', Ilyas Chaira), Ovie Ejaria (79', Santiago Colombatto), Urko González de Zárate (79', Edu Expósito), Omar El Hilali (79', Rubén Sánchez), José Salinas (86', Pere Milla)
Goles
0-1, 69': Kike García, 0-2, 81': Pere Milla
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, David Gálvez Rascón
Pere Milla (26',Amarilla), Santiago Colombatto (38',Amarilla), Alberto Reina (58',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar