NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol viaja a Italia con nueve del filial y sin RdT

Diego Martínez introduce las novedades de Nabil, Sergi Gómez y Kenneth para disputar el último amistoso de la pretemporada este sábado. El delantero madrileño continúa fuera.

Diego Martínez y Sergi Gómez.
Joan M. BascuDiarioAS

El Espanyol viaja a Italia para disputar el último encuentro de la pretemporada ante el Nàpoles, un conjunto de Champions, y el más exigente de este último mes apenas una semana antes del comienzo de campeonato. La principal novedad, como ya había avanzado apenas dos horas antes en conferencia de prensa, es la ausencia de nuevo de Raúl de Tomás, que continúa con su “plan específico”. El técnico dejó claro que el madrileño llegó con “molestias” y que él prefiere realizar una recuperación más “paulatina”.

Aclarado el asunto de RdT, hay otras bajas en la convocatoria, como las de Pol Lozano, Javi Puado, Adrià Pedrosa y Adrián Embarba, con problemas musculares. Ellos ya estuvieron fuera del último encuentro ante el Brighton. Se ha recuperado Sergi Gómez, quien refuerza una lista que cuenta con 12 jugadores del primer equipo, que solo los siguientes: Joan García, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Calero, Keidi, Joselu, Sergi Darder, Vinicius, Lecomte, Brian Oliván, Nico Melamed, Sergi Gómez.

Las novedades son, al margen del central catalán, los canteranos Nabil y Kenneth, procedente del Real Madrid, criado en Sant Adrià y que apenas llevan una semana entrenándose a las órdenes de Diego Martínez. El resto de jugadores del filial que completan la lista son Omar, Rubén Sánchez, Simo, Jofre, Luca, Villahermosa y Fortuño. El Espanyol disputará el encuentro ante el 19:00, el encuentro que cerrará la pretemporada.

Diego Martínez ya ha advertido en sala de prensa que los pocos movimientos, o insuficientes, del mercado ha provocado que el equipo esté aún lejos del nivel que espera el entrenador y que le faltan “automatismos”. Después de la derrota ante el Brighton por 5-1 la semana anterior, este encuentro es vital para los ánimos y la confianza del equipo con vistas al estreno liguero ante el Celta.