El Espanyol va con “dudas” a Getafe
Diego Martínez convoca a las tres dudas (Cabrera, Melamed y Rubén Sánchez), aunque recupera efectivos (Vinicius y Dani Gómez). Los pericos inician siete días definitorios en la Liga y la Copa.
Aunque en la conferencia de prensa de Diego Martínez, el viernes, todo eran incertidumbres, finalmente la lista de convocados para Getafe no cuenta con ninguna baja significativa más allá de las sabidas. El técnico gallego, a la espera de ver la evolución de aquellos jugadores que tuvieron problemas durante la semana, ha citado a 17 jugadores del primer equipo y tres con dorsal aún del filial, una de las convocatorias en la que habrá menor presencia de futbolistas del segundo equipo. A la espera del cierre del mercado de invierno, Diego Martínez empieza a recuperar efectivos. “Toquemos madera”, dijo el viernes.
Las bajas habituales en las últimas semanas son las ya sabidas de Pol Lozano, Keidi Bare, Adrià Pedrosa y Benjamin Lecomte, quien ha pedido salir en enero. Y la sensible para este encuentro es la de Brian Oliván, sancionado. Su ausencia deja la posición de lateral zurdo totalmente huérfana. El técnico deberá improvisar con un futbolista que no sea específico ni zurdo. Por el contrario, los jugadores con problemas durante la semana han entrado en la lista finalmente. Tanto Leandro Cabrera como Nico Melamed no se entrenaron con el grupo el viernes al sufrir unos problemas víricos. Rubén Sánchez, en cambio, se retiró el jueves con molestias. Los tres viajan. Habrá que ver su evolución para que finalmente tengan opciones de disputar minutos.
Al margen de esos tres jugadores, la lista la completan Joan Garcia, Álvaro Fernández, Óscar Gil, Aleix Vidal, Omar El Hilali, César Montes, Fernando Calero, Sergi Gómez, Vinicius de Souza, Sergi Darder, Edu Expósito, Roger Martínez, Martin Braithwaite, Javi Puado, José Carlos Lazo, Joselu Mato y Dani Gómez. La vuelta de este último, después de una sanción de cuatro partidos, y la de Vinicius son las otras dos altas que tiene un Diego Martínez que espera salir cuanto antes de la zona de descenso. El Espanyol, que llegará esta tarde a Madrid, jugará el primero de los tres partidos en apenas siete días.
El miércoles jugará en San Mamés en la Copa del Rey ante el Athletic mientras que el sábado recibe al Betis en el RCDE Stadium. Una semana de nuevo definitoria en la que podría avanzar o quedar fuera de una competición bonita pero que supone una dificultad y que, en la Liga, tendrían la oportunidad de salir de la zona de descenso o de finalizar la primera vuelta en posiciones peligrosas. La primera parada es Getafe. Diego Martínez viaja con 17 del primer equipo, pero con dudas.