El Espanyol “traslada su malestar” por los arbitrajes
Una delegación del club se ha reunido con el CTA esta tarde para solicitar explicaciones sobre los partidos ante Girona y Valencia


Tras los dos penaltis polémicos pitados ante el Girona, y que supusieron la derrota del equipo, los máximos responsables del Espanyol pidieron cita con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para exigir explicaciones. Lo que no sabían es que en la siguiente jornada otro penalti más que polémico decidiría el encuentro ante el Valencia. Esa reunión ha tenido lugar esta tarde en Madrid y a ella han acudido Mao Ya (CEO), Antonio Dávila (Consejero) y Guillem Calzón (Delegado del primer equipo).
Trobada amb el Comitè Tècnic d’Àrbitres (CTA).
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2026
👉 El Club ha sol·licitat explicacions sobre les recents decisions arbitrals. #RCDE
En la reunión, en la que también han participado varios miembros del CTA, el Espanyol ha querido trasladar su “malestar” por las decisiones arbitrales en los últimos dos partidos: “La delegación blanquiazul ha solicitado explicaciones sobre acciones concretas de los últimos partidos y ha reclamado al colectivo arbitral una mayor unificación de criterios ante la dispar aplicación del reglamento”, explicó el club en un comunicado. Así mismo, los enviados pericos expresaron su “preocupación” por el uso del VAR: “Es una herramienta concebida para favorecer el correcto desarrollo del juego y que, en partidos como el del pasado sábado ante el Valencia, no está contribuyendo a facilitar ni a mejorar la toma de decisiones arbitrales”.
De la reunión, más allá de las quejas pericas, no puede sacarse ninguna conclusión ni compromiso concreto. Sin embargo, el propio club explicó que confían en que “el CTA siga avanzando hacia una mayor precisión en la toma de decisiones y garantizando que el VAR sea una herramienta realmente útil al servicio de la justicia deportiva y del buen desarrollo de la competición”.
El CTA reconoce que el penalti en Mestalla debió anularse
Noticias relacionadas
Como era de esperar, el propio CTA considera que el penalti en Mestalla debió anularse. A través de uno de sus vídeos de “Tiempo de Revisión” el máximo organismo de los árbitros reconoció un fallo del VAR al no haber avisado al árbitro del agarrón previo de Ramazani a Rubén Sánchez en dicha jugada: “El CTA considera que el penalti señalado es punible porque el defensor pisa al delantero de forma imprudente impidiendo a este continuar la jugada. Sin embargo, la acción previa de la sujeción ostensible que anula al jugador defensor debió ser sancionada. El VAR, al chequear el penalti sancionado, debió haber identificado este incidente claro en la fase de ataque y haber llamado al arbitro para revisar la falta y por lo tanto cancelar el penalti”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar