Espanyol

El Espanyol suma la mitad

Los de Manolo González, sextos, han logrado 18 puntos en 12 partidos, la mitad de los 36 posibles

BARCELONA, 25/10/2025.-Los jugadores del RCDE Espanyol celebran el gol del defensa Carlos Romero ante el Elche, durante el partido de la jornada 10 de la LaLiga entre el Espanyol y el Elche, este sábado en el RCDE Stadium en Barcelona.-EFE/ Toni Albir
Toni Albir
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol vive este parón internacional con tranquilidad. Tras dos derrotas consecutivas, sí, pero con la conciencia tranquila tras haber firmado un primer tramo de temporada notable. Marchan sextos, con 18 puntos, en una posición soñada a principios de verano para un equipo cuyo objetivo no es otro que la permanencia. En total suman cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en 12 partidos.

El Espanyol ha sumado, pues, la mitad de los puntos posibles. O, dicho de otra manera, suma 1’5 puntos por partido. Está claro que el fútbol no son matemáticas y que las estadísticas nunca lo explican todo, pero eso no quita que respalden las buenas sensaciones del Espanyol. A este ritmo, el equipo de Manolo González acabaría con 57 puntos, la mitad de todos los posibles, una cifra que ya firmarían todos los pericos. Para ponerlo en contexto, en las últimas tres campañas 57 puntos han sido suficientes para entrar en competición europea. La última vez que lo logró el Espanyol, en la 18-19, los blanquiazules finalizaron la competición con 53.

Noticias relacionadas

El reto de los de Manolo, pues, no es mejorar, es mantenerse. Una meta nada sencilla en una liga hipercompetitiva, pero que hoy por hoy está a su alcance. Los blanquiazules se medirán el lunes 24 al Sevilla en el RCDE Stadium, antes de visitar al Celta, recibir al Rayo y viajar a Getafe. Cuatro partidos de equipos de ‘su Liga’ que pueden servir para catapultar al equipo y asentarlo en posiciones europeas. Cuatro partidos que ni mucho menos serán sencillos, el equipo viene al fin y al cabo de dos derrotas consecutivas, pero que todos en la plantilla están convencidos de poder sacar adelante. Porque eso es lo que ha conseguido Manolo González, que el Espanyol sea un equipo competitivo en cualquier contexto. Y eso es una bendición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados