El Espanyol se queda sin red
Tras sumar uno de los últimos 18 puntos el equipo sigue en posiciones europeas pero ya tiene muy cerca a Celta y Real Sociedad


El margen del Espanyol se ha agotado. Y no es para menos, pues el equipo está en la peor dinámica de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas y un punto de los últimos 18. Ante el Villarreal, pese a entrar bien al partido, sufrió una derrota dura, contundente, ante un equipo que fue manifiestamente superior especialmente en la segunda parte. Y no es la primera vez que pasa. Del Espanyol de las cinco victorias consecutivas y la seguridad defensiva queda ya solo un recuerdo.
Tan buena fue de hecho la primera vuelta del conjunto de Manolo González que habiendo sumado un punto de los últimos 18 siguen todavía en puestos europeos. Perdieron la quinta plaza en detrimento del Betis, pero siguen manteniendo la sexta. Y, de hecho, depende de los blanquiazules mantenerla una semana más. Tienen al Celta a un solo punto y a la Real Sociedad a tres, pero es que los de Manolo González reciben este fin de semana a los gallegos. Todo lo que no sea perder, pues, les mantendrá en Europa. Una derrota, en cambio, les podría mandar a la octava posición.
Noticias relacionadas
La realidad del Espanyol hoy en día es que el equipo está muy lejos de las prestaciones que ofreció en la primera vuelta, sobre todo a nivel defensivo. No dejan la portería a cero desde el 13 de diciembre, ante el Getafe, y en el estadio de La Cerámica encajaron cuatro goles, una situación que no se había dado todavía hasta la fecha. De hecho, solo han encajado tres o más goles en dos partidos esta temporada. La obsesión del cuerpo técnico es mantener la portería a cero, pues es el primer paso para poder ganar los partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar