El Espanyol se queda sin la Identidad de los tres últimos años
El club ha oficializado la salida de Hugo Blanco, quien ingresó en junio de 2020 de la mano de Rufete y para quien se creó el área de Identidad. Luis Vicente Mateo y Catoira pueden seguirle.
Hugo Blanco ya es historia en el Espanyol. Así lo anunciaba este mismo jueves por la mañana el club perico. Se ha oficializado como una salida voluntaria, aunque en realidad sólo se adelanta unas semanas a la rescisión prevista de quien en los tres últimos años había sido el director del Área de Identidad del Espanyol, un cargo que se creó con su llegada y que ahora puede desaparecer. También estaba siendo el adjunto a la dirección deportiva.
Era responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga cuando el entonces director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, recurrió en junio de 2020 a Blanco, quien curiosamente fichó al unísono con el actual responsable de la dirección deportiva, Domingo Catoira, que igualmente podría tener los días (o semanas) contados en la entidad, algo que también sucederá con bastante probabilidad con el responsable del fútbol base, Luis Vicente Mateo, del mismo modo aterrizado en el Espanyol de la mano de Rufete.
No en vano, tanto Rufete como Catoira forman parte del claustro de profesores del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol que Blanco dirige en LaLiga, y que ya tiene confirmada la organización para la próxima temporada 2023-24, con curso de noviembre a junio. Donde todo volverá a organizarse de nuevo, incluidos seguramente los servicios médicos, es en la estructura del Espanyol.