El Espanyol se juega la vida con Brian
El lateral izquierdo, que apunta a suplente, regresa a la lista de convocados después de siete partidos lesionados en el que los blanquiazules no han ganado y han cambiado de entrenador.
El Espanyol se juega la vida este domingo ante el Getafe (18:30) después de perder dos oportunidades ante Cádiz y Villarreal y sumirse en una eterna desgracia que le aboca al descenso. Pero queda una bala para seguir aspirando al milagro. Y para ella el equipo perico perico recupera a un futbolista que ha sido capital a lo largo de la temporada y cuya baja ha sido un torpedo en la línea de flotación del Espanyol. Brian Oliván se lesionó en el minuto 8 del partido ante el Valladolid el pasado 5 de marzo con 0-0 en el marcador. Un Espanyol que llegaba al Nuevo Zorilla con dos victorias seguidas. Pero su suerte cambió por completo.
Ese encuentro lo perdieron los blanquiazules por 2-1. El equipo de Diego Martínez sangró por el costado izquierdo y perdió. Luego llegó el 3-1 del Bernabéu y el 1-3 del Celta. Con el 2-1 del Girona cayó Diego Martínez y Brian siguió en la enfermería en los primeros cuatro encuentros de Luis García, que se han saldado con un empate y tres derrotas. Óscar Gil, Leandro Cabrera, Pierre Gabriel y Javi Puado han ocupado puntualmente su posición, como Adrià Pedrosa, quien se espera que juegue este domingo de titular a la espera de que Brian puede rodarse en la segunda mitad. La baja de Brian fue determinante y el Espanyol ha bebido los vientos por él.
Distinto es el caso de José Gragera, quien se quedó fuera en la última sesión ante el Villarreal y repite una jornada más, sensible baja teniendo en cuenta los problemas del Espanyol en el mediocentro defensivo. El asturiano llegará para la siguiente jornada, según comentó Luis García en sala de prensa. Los blanquiazules, eso sí, están obligados a pescar la victoria ante el Getafe sino quieren verse con un pie en la Segunda División.
Al margen del mediocentro, el equipo de Luis García tiene otras bajas importantes, como la de César Montes, quien vio la quinta amarilla en Villa-Real, o la de Edu Expósito, quien fue expulsado con roja directa y sancionado con un encuentro después de una entrada en el tramo final del encuentro del jueves. Cabrera apunta al eje de la defensa y Keidi Bare y Vinicius Souza podrían repetir junto a Sergi Darder, con Nico Melamed en la recámara. También Pierre-Gabriel es baja y regresa Aleix Vidal.
La lista de Luis García la componen Joan García, Óscar Gil, Pedrosa, Cabrera, Calero, Denis Suárez, Puado, Keidi Bare, Aleix Vidal, Joselu, Darder, Vinicius de Souza, Pacheco, Simo, Lazo, Braithwaite, Dani Gómez, Brian, Melamed, Sergi Gómez, Álvaro Fernández, Villahermosa y Rubén Sánchez.