El Espanyol se centra en los niños para la campaña de abonados
Por cada abono infantil el club regalará otro. La entidad blanquiazul mantiene los precios de 2019 para todos los carnets
“Una grada sin niños es un fútbol sin futuro”. Este lema, que utilizaron las peñas hace tiempo, es el leitmotiv de la campaña de abonos que el Espanyol presentó por todo lo alto en el RCDE Stadium. Los niños son el eje de una iniciativa que les pone en el foco, tanto en el anuncio que ha realizado el club como en la principal novedad para la próxima temporada: por cada abono infantil (hasta 15 años) el club regalará otro. De esta manera el Espanyol pretende que muchos niños y niñas ajenos al mundo blanquiazul se acerquen a él.
En el ‘spot’ de esta temporada, los protagonistas, evidentemente, son los niños. Niños que se pasean por Barcelona, Sant Adrià y Cornellà vestidos de blanquiazul mientras una voz en off con un marcado acento extranjero relata lo que siente al ver a estos chicos. ¿Qué ves cuando ves a un niño o niña por la calle con la camiseta del Espanyol?, se pregunta el anuncio. La campaña, diseñada por Toni Segarra, Gustavo Martínez, César García y Jose María Piera por segundo año consecutivo apela a todos los pericos pues todos fueron niños un día. Y ese amor incondicional por el club es el que tratan de transmitir.
Más allá de la gran promoción, que esperan que atraiga a mucho público nuevo a las gradas del RCDE Stadium, el club anunció también que sigue congelando los precios de los abonos. Serán los mismos que en 2019, la última vez que se actualizaron. Y no solo eso, sino que mantienen también todos los descuentos aplicables (parados, jubilados, familia numerosa…) para tratar de retener al máximo número de socios posible.
Pero aún hay más: El 5 por ciento del precio del carnet será destinado a causas sociales. Hace ya mucho tiempo que el Espanyol trabaja mucho y muy bien el aspecto solidario del club, uno de sus pilares, y esta temporada quiere potenciarlo. Todas estas novedades han sido ideadas conjuntamente por el área social, de márketing y de comunicación conjuntamente.
En el acto de presentación participaron los responsables de dichas áreas (Alberto Ariza, Toni Alegre y Sergio Aguilar) así como el CEO del club, Mao Ye. Este último aseguró que el objetivo de la campaña “es mejorar en todos los sentidos” no solo en el número de socios. Quieren que aumente, evidentemente, pero también que haya una mayor asistencia al estadio y que aumente el número de jóvenes: “Los niños son el futuro del Espanyol. Buscamos vincular ese sentimiento que llevamos todos dentro”, comentó. Añadió, además que durante la temporada “habrán más acciones adicionales” para mejorar la captación de socios y la asistencia al RCDE Stadium