Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol se aclara con el trío Melamed, Darder y Denis Suárez

La apuesta de Luis García por los tres mediocampistas ha dado claridad al ataque, con 21 remates a puerta ante Getafe, Barcelona y Rayo, doblando la media de la temporada.

MADRID, 21/05/2023.- El centrocampista del Espanyol Nico Melamed (d) celebra con su compañero Sergi Dader (i) tras marcar el 1-2 durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol, este domingo en el estadio de Vallecas. EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

Más que sufrirlos, como venía siendo habitual en la sangría de esta temporada, el Espanyol los protagonizó. Cinco remates a puerta hizo este domingo el Rayo Vallecano, entre ellos el gol de penalti de Raúl de Tomás, por los seis que realizaron los pericos, dos de los cuales (o tres, según se mire) culminaron en los tantos de la victoria, de Sergi Darder y Nico Melamed. Y no es un ‘rara avis’, sino tendencia.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Real Valladolid3510520
19Espanyol3481017
20Elche204823
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - AtléticoX-24/05 22:00
Valencia - EspanyolD-28/05 19:00
Espanyol - AlmeríaD-04/06 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2023

La irrupción de tres mediocampistas de toque en las alineaciones de Luis García, concretamente desde el Espanyol-Getafe (1-0) de hace cuatro jornadas, ha hecho al ataque del Espanyol ganar en claridad, con muchos más disparos entre los tres palos de los que venía haciendo. Con Darder, Melamed y Denis Suárez, a quienes en Vallecas se les unió un pivote que se iba incrustando alternativamente como tercer central, Fernando Calero, los blanquiazules tiraron a puerta ocho veces contra el Getafe y siete en el último partido en el RCDE Stadium, frente al Barcelona (2-4). Sólo se quebró la dinámica ante el Sevilla (3-2), donde esos tres jugadores de toque empezaron a ser sustituidos a la hora de partido.

Entre Getafe, Barcelona y ahora Rayo, el Espanyol ha chutado 21 veces entre los tres palos, es decir, un promedio de siete ocasiones por encuentro que dobla a la media de la temporada, que se sitúa en 3,7. Antes de apostar por Darder, Melamed y Denis, y ya con Luis García en el banquillo, los remates a puerta se desgranaban entre dos contra el Athletic, cuatro frente a Betis y Villarreal, y cinco ante el Cádiz.

Una vez alcanzada la claridad, y aun siendo un conjunto goleador, debe tratar el conjunto perico de recuperar la altísima eficacia que perdió con la racha de derrotas que condenó a Diego Martínez.