Espanyol

El Espanyol salva el cierre del RCDE Stadium

El Comité de Disciplina califica de “alteración del orden del encuentro de carácter grave” los botellazos ante el Girona y castiga al club con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de cierre.

16/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 20 
ESPANYOL - GIRONA 
PAULO GAZZANIGA
JOAN MONFORT
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol vuelve a respirar aliviado. Y es que lo que amenazaba a cierre parcial del RCDE Stadium por el lanzamiento de botellas contra el Girona (una llegó a impactar en el portero rojiblanco, Gazzaniga) se saldó con una multa económica de 3.000 euros. Así lo indicó el Comité de Disciplina: “Multa y apercibimiento de clausura de las instalaciones deportivas por alteración del orden del encuentro de carácter grave”.

Disciplina aplica el artículo 107 del Código Disciplinario y desde el Espanyol se aplaude porque el RCDE Stadium permanecerá abierto. Eso sí, queda de nuevo advertido y apercibido de cierre. Por lo que un nuevo incidente (este 2026 ya se llevan dos, porque al del Girona se suma lo vivido contra el Barça) sí podría conllevar un mayor castigo. De esta manera, el feudo perico permanece intacto y no habrá alteración para recibir el viernes día 30 al Alavés.

Uno de los motivos que podría haber remado a favor del Espanyol para que la sanción no sea dura habría sido que el club perico, desde el inicio, se mostró predispuesto a identificar a los aficionados que lanzaron las botellas al terreno de juego ante el Girona. Es más, desde ya se está visionando todas las imágenes junto a los Mossos d’Esquadra para realizar las identificaciones y prodecer a las sanciones oportunas.

Noticias relacionadas

Quien sí se ha llevado un severo castigo ha sido el miembro del cuerpo técnico del Espanyol Josep Pascual Trabal. Fue expulsado por “salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”, tal y como escribió en el acta el árbitro. Hubo más y es que cuando abandonó el terreno de juego se dirigió al línier y le dijo “no me jodas cabrón, no te enteras de nada”. Por ello, se le ha impuso una sanción de seis partidos: dos por las protestas y cuatro por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados