El Espanyol salta sin red
Será el Primera que más veces juegue a domicilio en abril: cuatro. 12 puntos lejos de su zona de confort en los que puede estar la permanencia. O, como mínimo, el camino.


Se planta el Espanyol en abril con la pugna por la permanencia al rojo vivo, tras su valioso punto del sábado ante el Atlético de Madrid (1-1) pero también después de tres jornadas sin ganar, desde que lo hiciera el 22 de febrero en Mendizorroza (0-1). Aquella ante el Alavés ha sido su única victoria a domicilio de toda esta Liga, un aspecto en el que debe mejorar sensiblemente y de inmediato, pues este mes hará más que nadie en Primera algo que no le gusta especialmente.
En concreto, se convertirá el Espanyol en el equipo que más jornadas dispute fuera, habida cuenta de que a las tres salidas que ya le tocaban por calendario se une la del partido aplazado en su día por alerta roja meteorológica, en Vila-Real. Así que serán cuatro encuentros lejos del RCDE Stadium, que es indudablemente su zona de confort, donde ha sumado 24 de los 29 puntos que acumula en la Liga. En la lejanía, sin embargo, el balance pasa por la citada victoria, dos empates (frente a Atlético y Sevilla) y hasta diez derrotas. Solo el Real Valladolid, con tres puntos, es peor visitante.
Rayo Vallecano
Vallecas será este viernes (21:00 horas) la primera parada de 12 puntos que pueden decidir toda una salvación, ante un Rayo que ha alcanzado los 40, por lo que ya tiene esa garantía de continuar en Primera, y que acaso tenga en este partido su última intentona de luchar por Europa.

Celta de Vigo
En una situación similar puede encontrarse el Celta, que recibe a los pericos en Balaídos una jornada después, en la segunda salida consecutiva, el sábado 12 (18:30), y antes de recibir el Viernes Santo al Getafe (21:00).
Valencia
Acabará abril con otros dos viajes en tan solo cinco días, ambos en el levante. Primero será el martes 22 (19:00), contra un rival directo como el Valencia, que igual que el Espanyol se hace muy fuerte en casa, con sus mismos 24 puntos; y en Mestalla, de recuerdo amargo por el último descenso.
Villarreal
Y, finalmente, llegará la visita a La Cerámica, el domingo 27 (18:15), en lo que puede ser un buen desembarco para medirse con el Villarreal. Los ‘groguets’ pueden estar jugándose esa quinta plaza que da acceso a la Champions.

Una vez finalice ese mes de abril, con salidas mil, le quedarán a la Liga únicamente otras cinco jornadas por disputarse: Betis, Barcelona y Las Palmas visitarán el RCDE Stadium, y el equipo de Manolo González deberá viajar para jugar ante Leganés y Osasuna. El esprint final ya está aquí, y apunta a vertiginoso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos