El Espanyol recurre los dos partidos de sanción a Sergi Gómez
El Comité de Competición sanciona al central con dos encuentros pero el club perico recurrirá en busca de una rebaja de la sanción o que se elimine. Está estudiando las fórmulas.
El Comité de Competición ha comunicado este mediodía que Sergi Gómez deberá cumplir dos partidos de sanción por la roja directa que vio ante el Rayo Vallecano. El Espanyol no está de acuerdo con este castigo y está estudiando presentar un recurso para que se le rebajen los partidos o quede impune, teniendo en cuenta que el colegiado no vio la acción y en las cámaras del VAR la jugada no es concluyente, según cree el Espanyol. Especialmente por cómo la redactó Jorge Figueroa Vázquez: “Golpear con el uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar el balón en disputa entre ambos”.
El pasado lunes, el CEO, Mao Ye, habló sobre esta acción y la de Ousmane Dembélé ante la Real Sociedad, que no recibió castigo ni tampoco la revisó el VAR cuando se aprecia de manera más nítida el codazo del francés. Pese a ello, en aquel preciso momento el directivo no se mostró muy contundente: “Son situaciones que hemos vivido ya en temporadas anteriores: hay cambios de normativas que provocan estas situaciones. Sabemos que a veces cuesta acostumbrarse, pero esto no será ningún problema porque el ADN perico es luchar hasta el final”.
En caso de que no prospere el recurso y se mantenga la sanción, Sergi Gómez se perdería los encuentros ante Real Madrid y Athletic Club. El Espanyol, que solamente cuenta ahora mismo con 18 jugadores con dorsal del primer equipo (dos de ellos lesionados), deberá recurrir para suplirlo a Fernando Calero, que empezó el curso de mediocentro, para jugar en esa posición aunque Diego Martínez lo ha alineado más por delante de la defensa en la pretemporada. Otra de las opciones es el central de 17 años e internacional Sub-19 Simo Keddari.
Esa expulsión de Gómez fue señalada por todos los jugadores del Espanyol como el punto de inflexión en el encuentro ante el Rayo Vallecano. El conjunto blanquiazul pasó de dominar con uno más y de estar cerca del 1-0 a ponerse a merced del rival y a recibir el 0-1 que dinamitó el encuentro. La acción de Gómez, en la que se ve como el jugador mueve su brazo y Sergio Camello cae al suelo, fue determinante.