El Espanyol reclama una falta de roja de Unai Simón antes del 1-0
El portero pudo derribar a Roberto cuando se disponía a marcar, en la jugada inmediatamente previa al gol de Berenguer, que también contó con una posible falta a Expósito.


Tuvo de todo el Athletic-Espanyol con el que se despedía futbolísticamente este 2025 en LaLiga española. También, por supuesto, sus dosis de polémica. Como la que precedió al primer gol del encuentro, el que anotaba en el minuto 37 Berenguer tras una indecisión en el área de los pericos.
Reclamaron amargamente los jugadores del Espanyol una doble acción que pudo haber comportado la anulación de ese momentáneo 1-0. En la jugada inmediatamente anterior, cayó Roberto Fernández en el área local cuando estaba a punto de marcar, y en la repetición (y en la foto que acompaña esta información) se apreció un posible contacto de Unai Simón, pie con pie, que pudo provocar su derribo. Ocurrió fuera del área, falta, pero al ser el último jugador hubiera comportado la expulsión del guardameta.
Noticias relacionadas
Ya en el ataque del Athletic que desembocó en el tanto, Expósito era derribado en el centro del campo, con cierta claridad, pese a lo cual ni el colegiado sobre el terreno de juego ni posteriormente el VAR consideraron que se produjera infracción alguna, por lo que el gol de Berenguer fue considerado válido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar