Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol rechaza la oferta del Mallorca por César Montes

Según el medio mexicano TUDN, el club bermellón puso encima de la mesa cinco millones por el central mexicano, pero el club blanquiazul solo escuchará ofertas que se acerquen a los diez.

César Montes.
Javier RamirezMEXSPORT

El Mallorca ha dado el primer paso para fichar a César Montes, aunque el Espanyol ha marcado la raya. Según el medio mexicano TUDN, el club bermellón ha realizado una oferta que ha sido rechazada por el club perico y ronda los cinco millones de euros. Javier Aguirre ya dijo públicamente que el central internacional es uno de los objetivos de este mercado (”yo le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho entramos en contacto con su representante y ahí lo dejé, es una prioridad, por supuesto, se trata de un gran profesional y de un gran muchacho, sería un acertadísimo fichaje”) y que lo intentarían durante estos dos meses en los que está abierta la ventana de fichajes.

La primera oferta ha sido insuficiente. Descartada la opción de regresar a México -el ex de América quiere hacer carrera en Europa-, Montes vería con buenos ojos este cambio al Mallorca teniendo en cuenta que Javier Aguirre le asegura confianza y seguiría compitiendo en la máxima categoría. Sin embargo, el Espanyol no lo va a poner fácil. El club blanquiazul invirtió ocho millones (uno en diciembre y siete ahora en junio) por su fichaje y no está dispuesto a perder dinero pese a que el descenso ha propiciado que sus futbolistas pierdan valor.

La entidad pide al menos el doble de lo que oferta el Mallorca, aunque se podría llegar a un acuerdo en variables en función también de lo que opine Luis García y el nuevo director deportivo, Fran Garagarza. Con el técnico asturiano, el central ha sido titular en nueve de los 11 encuentros, y curiosamente los que no salió de inicio (no jugó ante el Getafe y solo 14 minutos en Vallecas), el Espanyol acabó sumando dos triunfos. El estilo de juego del técnico asturiano no es el mejor para Montes, dotado de otras habilidades aunque en Segunda División sería un futbolista diferencial, teniendo en cuenta su facilidad en el juego aéreo (tres goles en 20 encuentros).

El Mallorca dispone de efectivo para afrontar la operación y subir la apuesta por Montes. El surcoreano Kang in Lee podría irse traspasado por 22 millones al PSG, por lo que la dirección deportiva bermellona podría apuntalar el equipo con la llegada del central del Espanyol y un extremo, que fue otra de las peticiones de Aguirre. El fichaje de Montes no le ha salido demasiado bien al club blanquiazul, teniendo en cuenta su costs (8), el descenso inesperado y que la idea era vender al jugador en el futuro por más dinero (se le relaciona con la Premier League). Pero el contexto es ahora otro.