El Espanyol quiere evitar con Puado otro ‘caso Melamed’
Una vez logrado el ascenso el club volverá a sentarse con el canterano, que acaba contrato en 2025, para abordar su renovación
Si el Espanyol está en Primera es porque gran parte de la plantilla ha contribuido decididamente a lograrlo. Los 22 goles de Braithwaite, la entrega de Keidi o las paradas de Joan, pero si alguien decantó la suerte del Espanyol ese es Javi Puado. Tres goles en el playoff, los únicos tres del equipo, que valieron el regreso de los blanquiazules a Primera. Un delantero querido y valioso, con el que el Espanyol tiene un problema contractual: finaliza su vinculación en 2025. Y la intención del club es que continúe ligado al club muchos años más.
Actualmente la situación es clara: han habido contactos para su renovación, los hubo durante la temporada, pero se frenaron ante la incertidumbre sobre el futuro del equipo. Con el Espanyol en Segunda el futuro de Puado estaba más que probablemente fuera del club. Con el Espanyol en Primera el escenario es mucho más favorable a los intereses de la entidad perica. Puado siempre se ha mostrado partidario de seguir y el Espanyol de que continúe, pero ahora llega la parte difícil: llegar a un acuerdo económico. Algo que no será ni mucho menos sencillo, pues la situación financiera del club es complicada. Una ‘economía de guerra’ que no permitirá a los blanquiazules hacer grandes esfuerzos. Y ahí es donde empiezan los problemas: Puado puede convertirse en un nuevo ‘caso Melamed’.
El Espanyol tiene pues una difícil disyuntiva este verano. Si Puado renueva, o se encamina su renovación, no hay problema. Pero si las posiciones son muy lejanas o las negociaciones directamente se rompen Garagarza, y el club, deben decidir entre dos opciones que no son buenas: o vender a Puado este verano o arriesgarse a que salga libre al final de la próxima temporada. Un escenario que a día de hoy no es ni mucho menos descartable, pues no se prevé una resolución rápida de la situación. Ingresar ahora un dinero por el futbolista supondría una inyección económica no muy grande (al fin y al cabo le queda solo un año de contrato) pero perdería a un activo importantísimo del equipo y que puede ser clave en Primera. Mantenerlo en el equipo supondría disfrutar de Puado una temporada más, pero no se ingresaría ningún dinero por su marcha. Y eso, en uno de los mayores activos que tiene la plantilla, sería un desenlace terrible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.