Espanyol - Barcelona

El Espanyol pidió jugar el derbi a las 16:15 para minimizar riesgos

El club perico, que sí consiguió alejar este partido de las jornadas finales, donde todo se decide, trataba de garantizar el ambiente menos caldeado posible ante el Barcelona.

El Espanyol pidió jugar el derbi a las 16:15 para minimizar riesgos
RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Ha centrado el Espanyol toda la previa del derbi ante el Barcelona en la prevención para tener la fiesta en paz, consciente de la hostilidad que el retorno de Joan García al RCDE Stadium genera entre la afición perica. Incluso mucho antes de las múltiples reuniones con los Mossos d’Esquadra sobre el operativo de seguridad, la instalación de redes tras las porterías y el perfil bajo durante la semana -sin entrevistas de jugadores, con un entrenamiento abierto a un público muy familiar…-, el club trató de minimizar riesgos con dos peticiones directas a LaLiga.

Por un lado, había solicitado antes del verano el Espanyol que, en la medida de lo posible, el derbi del RCDE Stadium no se volviera a disputar en las jornadas finales del campeonato, como venía siendo habitual las últimas temporadas, ya que carecía de sentido añadir gasolina al fuego en un partido habitualmente declarado de alto riesgo (como es el caso) con situaciones como las que se dieron la temporada pasada y en la 2022-23: que el Barcelona se proclamara ese día campeón de Liga, a lo que además se añadió la precaria situación clasificatoria de los pericos. El pasado mayo se añadió un atropello masivo en los aledaños del estadio por parte de una conductora, vecina del barrio, que hirió a 14 personas, dos de ellas de gravedad, que requirieron semanas de UCI y hospitalización.

Si bien esa demanda sí fue satisfecha, LaLiga no atendió la que también le formuló el Espanyol semanas atrás: que este partido se disputara lo más temprano posible, concretamente a las 16:15. A nadie se le escapa que conforme más tarde se juegue, más caldeado puede estar el ambiente entre algunos grupos de seguidores que estirarán la previa unas cuantas horas más. Y ese puede ser el caso, ya que el derbi se fijó a las 21:00, el horario más tardío posible.

El Espanyol pidió jugar el derbi a las 16:15 para minimizar riesgos
El RCDE Stadium está apercibido de cierre desde este vaso lanzado a Quintero González.CAPTURA DE TELEVISION

Noticias relacionadas

Sucede todo ello en un contexto especialmente crítico para el Espanyol, no deportivo sino a nivel disciplinario, ya que el RCDE Stadium se encuentra apercibido de cierre desde el 26 de septiembre de 2024, cuando a la conclusión del encuentro de Liga ante el Villarreal, un vaso lanzado desde la grada impactó en el pecho del árbitro, Alejandro Quintero González, cuando el estadio ya había sufrido un partido a puerta cerrada por la invasión de campo en el derbi del 14 de mayo de 2023.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados