El Espanyol pide retirar la roja a Cabrera por “defecto de forma”
Sostiene el club perico que es Morata quien derriba al central, y no al revés. Competición decide este martes. Por si acaso, Simo se libera de la Sub-18 y estará ante Villarreal y Rincón.
La expulsión de Leandro Cabrera en el minuto 28 del Atlético de Madrid-Espanyol, este domingo, todavía colea. No solo condicionó el juego del equipo de Diego Martínez, que en inferioridad numérica fue incluso capaz de avanzarse en el marcador y de aguantar finalmente un 1-1 que sabe muy positivamente, sino que a esta baja queda supeditada la alineación de los pericos este miércoles, en el RCDE Stadium, frente al Villarreal. Es por eso que el club ha movido ficha.
“Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol” es la causa de la roja directa a Cabrera esgrimida por Juan Luis Pulido Santana, árbitro del encuentro en el Metropolitano, en su acta. Y la frase a la que se acoge el Espanyol para presentar alegaciones ante el Comité de Competición. Según la entidad blanquiazul, existe un defecto de forma, ya que las imágenes lo que mostrarían es que no es Cabrera quien derriba a Álvaro Morata, delantero del Atlético, sino que sucede todo lo contrario. Así lo había expresado ya en pleno partido mediante un crítico tuit.
Lo que también escama en el club es que, en una acción de las consideradas grises, el VAR no se tomase su tiempo para estudiarla con detenimiento, que inmediatamente diera la razón a un árbitro que rápidamente había mostrado la cartulina roja al jugador perico. En el Espanyol-Elche de solo dos semanas atrás, sin ir más lejos, fueron varios los minutos que se dedicaron hasta anular la expulsión de Helibelton Palacios en una jugada muy similar, considerada inicialmente manifiesta de gol como la del Metropolitano.
Sea cual sea el desenlace con Competición, que se reúne este martes, el Espanyol se ha cubierto las espaldas. Por si se confirma la sanción a Cabrera, el club ha frenado la marcha de Wassim Keddari ‘Simo’, el central del filial que estaba convocado con la Selección española Sub-18, y que inicialmente iba a perderse ya lo que quedaba de competición de clubes.
Simo, que ante el Atlético tuvo que entrar de urgencia y cuajó una notable actuación, queda liberado y podrá estar disponible no solo contra el Villarreal, en la Liga, sino que también el sábado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el CD Rincón, en La Rosaleda. Después, durante el parón mundialista, bajará al Espanyol B.